Cuento: erase una vez edificio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUENTO: ERASE UNA VEZ UN EDIFICIO.

Narrador: (Paisaje de las calles de Fco. I. Madero e Isabel La Católica, al fondo se observa como están platicando los dos ingenieros) Hace mucho tiempo en unaciudad que no era muy grande y después se volvió gigantesca, entre dos calles muy concurridas en esta ciudad que llevan por nombre, Fco. I. Medero e Isabel La Católica, dos amigos constructores deedificios llamados Eleuterio Méndez y J. Francisco Serrano decidieron entre 1890 y 1892 construir un edificio que mezclara diferentes tipos de decoración, entre estas estaban el neoclásico en el cualintervenían adornos usados en esa época en los cuales se incluían escudos, muros adornados con ángeles y estrías en las columnas, sin dejar de la do los interiores adornados en el estilo barroco, esdecir, con figuras circulares, onda de flores y todo tipo de adorno con movimiento, claro sin olvidarnos de que era uno de os primeros edificios con estructura de hierro en todo el país.

Entra aescena: Gente (con vestimenta de la época) que caminada, por las calles.

Sofía: Que hermosa esta la tarde no es verdad amiga.

Isabel: Claro que si, así es Sofía, mira no es este un hermoso edificio,con su estructura, su diseño, etc.

Sofía: Por eso a mí me gusta disfrutar la tarde caminando por estas hermosas calles, y admirar los edificios que hay por ahí.

Isabel: Ya viste, ya abrieron unaJoyería en la parte inferior del Edificio.

Sofía: Si es cierto, no me había dado cuenta, vamos a ver que joyas.

Isabel: Yo creo que todas sus colecciones son hermosas, y debe de hacerle honoral nombre de la Joyería “La Esmeralda”, por que Esmeralda, es una piedra preciosa.
Sofía: Si vamos a ver que curiosidades hay en la joyería.

NARRADOR: Con el paso del tiempo, las personas loconocían cada vez más por su nombre “Esmeralda”.
¡Oh sorpresa! para mucha gente cuando vieron el enorme reloj, que le colocaron a fuera del edificio. La gente se decía no cualquier edificio portaba tan...
tracking img