Cuento Infantil

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
El duende, el gato y la camisa.

Los pequeños y extraordinarios habitantes de la comarca de los pájaros, en el Bosque de los sueños concedidos, estaban alborotados, ansiosos, felices, comosuspendidos en el tiempo, esperando la fantástica fiesta: la boda real de Tilwyth, la princesa de las hadas con Ellyllion, el rey de los elfos, que se realizaría al anochecer, cuando la luna llena tocara consu panza la punta del pino más alto.
Ya todos tenían preparados sus ropajes, a cual más hermoso. Todos, menos Sästed, un pequeño duendecito alado que, a pesar de que su nombre significa "buenasuerte", parecía que ésta lo había abandonado. ¿Por qué? se preguntarán. Muy sencillo: por más que buscó, rebuscó y volvió a buscar, no encontró en su ropero un traje que pudiera usar en acontecimientotan importante. Y peor aún, cuando quiso comprar un traje nuevo ¡todos se habían agotado! ¡No quedaba nada en las tiendas! ¡Qué desgracia! ¡No podría concurrir a la boda!
Fue por eso que llorando sealejó de su territorio. Comenzó a volar y volar sin darse cuenta de lo lejos que había llegado hasta que vio que el paisaje había cambiado: ya no se veían praderas, árboles, flores sino edificios,postes de teléfono y antenas de televisión.
¡La ciudad!- gritó. Muy asustado, dio la vuelta para tomar el camino de regreso cuando la vio: una enorme camisa roja, bordada con piedritas de mil colores,flotaba en el aire, amarrada a una soga con broches de madera. ¡Era espectacular!
Se mecía suavemente y a Sästed le parecía escuchar su voz que le decía: "Ven, aquí estoy. Llevame con vos a la fiestareal"
Era tan hermosa que el duendecito no pudo resistir y se lanzó a su encuentro. Iba en picada cuando ¡oh! ¡un gato en un sillón!.
¿Será su guardián?. Si, seguro que la está cuidando. Tal vez lepertenezca. ¿Me la querrá prestar? le preguntaré.
- Señor gato, ejem, sería usted tan, ejem, amable de prestarme, ejem, su bella camisa? Sería sólo por un rat...
El gato lo miró con sus enormes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentos infantiles
  • Cuento Infantil
  • cuentos infantiles
  • cuentos infantiles
  • cuentos infantiles
  • Cuento Infantil
  • Cuento Infantil
  • cuento infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS