Cuento la pata de palo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿De qué trata cada una de las secuencias de la historia?
La pata de palo

Situación Inicial
Era un tiempo en Londres donde traer piernas de palo aunque suene raro era moda, un señor hizo que le cortaran la pierna

Ruptura del Equilibrio
Al cortarse la pierna va de inmediato a que le hagas una pierna de palo, se la dan y es ahí donde empieza la aventura

Cuento 2:
Situación InicialHabía un pantano que se duraba mucho tiempo en cruzarlo, un viejo señor junto con sus hijos hicieron un puente, los ancianos les concedieron un deseo a cada uno

Ruptura del Equilibrio
Simón pidió un deseo que los ancianos le concedieron, se podía convertir en muchos animales, llego a poder hacer una travesía para el rey y conseguir la mano de su hija, logro el reto pero le pusieron una trampa ycayo con el señor de las aguas

Resolución del Problema
Sale libre del señor de las agua, llega a casa del rey y exige la mano de su hija el y ella le explican cómo pudo llegar tan rápido en su travesía el rey le cree y lo casa con su hija

La mujer despedazada, de las tres manzanas y del negro Rihan

Situación inicial comienza cuando un viejo está cantando una triste canción, que dice queno tiene dinero y que prefiere morir, posteriormente se encuentra con el califa quien le conmueve su canción y le dice que si a que se dedica, le pregunta al viejo y el dice ser pescador, así que le propone que vaya a pescar al rio y que lo que saque él se lo pagara, y va a pescar el anciano y lo que saca es una enorme caja.
Rompimiento del equilibrio surge cuando abren la caja y ven que es unamujer muerta, y tratan de saber quien la mato, los inculpados y como surge el verdadero culpable.
Resolución del problema cuando el rey dicta quien es el verdadero culpable por pruebas, porque se entrega el culpable, y el rey lo perdona, y al que perdió a su mujer le da otra.

La pata de mono
En la secuencia inicial están todos platicando y cuando tienen la pata de mono piden dinero, en laruptura del equilibrio su hijo muere pero les dan el dinero por eso, y al final piden otro deseo para que vuelva a vivir pero el esposo rápidamente pide un tercer deseo para revertirlo.

La hormiga Gigante

Situacion Inicial, inicia explicando quien es el que habla y como se fue de camping con cuatro amigos de el y que durante la noche una hormiga gigante, rozo su palo de golf y la matoRuptura del Equilibrio: se da cuando ve que es una hormiga gigante, cuando la lleva a su casa, posteriormente la lleva al museo y se da cuenta que no es una hormiga del todo y que tiene cosas extraordinarios en dentro de ella misma.

Resolución del Problema: se resuelve, se puede decir, aunque queda ala imaginación del lector, cuando todos quedan desconcertador sobre la hormiga, si se irá esa ”raza”de hormiga del planeta o que es lo que seguirá pasando.

Nariz de Plata

Situación Inicial
Comienza cuando la hija mayor al saber que eran muy pobre dice que haría todo lo que fuera y se fuera con quien fuere con tal de vivir bien.

Ruptura del Equilibrio
Cuando el hombre vestido de negro, con nariz de plata llega a la casa pidiendo la mano de cada una de las hijas de la señora, luego selas lleva y al desobedecer entran al infierno, excepto una.

Resolución del Problema
Cuando Lucia rescata a todas, por ser muy ingenua y el Diablo no se logra darse cuenta de que fue estafado y las muchachas están a salvo

1. ¿Quiénes son los personajes que participan?
2. ¿Quién es el narrador?
3. ¿Que pueden decir sobre el manejo del tiempo en este cuento?
4. ¿Cuáles son losespacios que se describen?
5. ¿Qué tipo de ambiente se forma?
6. ¿Cuáles son las características del lenguaje de este cuento?

Pata de palo

Personajes
Comerciante -ambiental
Artifice-ayudante
Mr. Wood-protagonista
Doctores-Incidentales
Lechera-ambientales
Cartera-ambientales
Carnicero-ambientales
Señora 70 años- ambiental
Narrador
Extradiégetico- Objetivo

Manejo del...
tracking img