Cuento moderno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cuento moderno se caracteriza por la unidad de impresion que produce en el lector. Cada palabra contribuyepara llegar al efecto final. Puede ser leido de una sola vez, o sea que es breve
Elcuento moderno es una obra artística que ha conservado algunas de las características del antiguo cuento: brevedad, el interés anecdótico que ha desechado la finalidad didáctica o moral. Ha añadidodimensiones estéticas como una estructura elaborada, el interés en el tiempo, el impacto emocional, la conciencia de estilo, etc.,”
Otras características del cuento moderno

El cuento moderno es amplio ensu contenido, acogedor de temas y expresivo en su estilo. No obstante, su estructura sigue ciertos límites.
Para Poe el cuento debería ser corto, que se pueda leer en una sesión de lectura.

Laextensión que caracteriza al cuento es la “unidad de expresión”: da en síntesis el drama de una situación y tiene un desenlace único.

EL CUENTO MODERNO
A comienzos del siglo XX aparecieron nuevoscuentistas y nuevos géneros ( policial, romántico, suspenso, etc.) que tuvieron amplia difusión pero que eran considerados de menor valor literario.La tecnología en todos sus aspectos estaba avanzando apasos agigantados, y la impresión de textos no fue la excepción. La nueva maquinaria facilitó la impresión a gran escala, al ritmo de la creciente demanda. Y los precios se pusieron al alcance de lamayoría.
El transporte y las comunicaciones también contribuyeron a difundir el libro o revista convirtiéndose en un bien de consumo - el mundo se hacía chico ante el avance de la ciencia ytecnología.
Muchas revistas de gran circulación incluían una sección de ficción en sus páginas, en la cual daban a conocerse a nuevos valores como Ernest Hemingway. En 1927 el cuento "Los Asesinos" de ErnestHemingway fue aceptado y publicado por una revista después de haber sido rechazada innumerables veces por diferentes editores. En esa época ya había en los Estados Unidos miles de revistas que...
tracking img