Cuento niña bonita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Programa de Fortalecimiento de Maestras y Maestros para la Comprensión y Promoción de Competencias Básicas en la Infancia.
Componente: El niño científico, lector, escritor y matemático
Modulo:discurso oral y escrito
SEGUNDA SESION.

ANALISIS DEL CUENTO “NIÑA BONITA “

Objetivos de ejercicio
-Realizar el análisis de un texto experto de la literatura infantil de acuerdo con suscomponentes estructurales

El análisis del cuento lo realice desde lo aprendido en el curso, aspecto importante que me permitió replantear el abordaje que se hacía al trabajar una actividad tanenriquecedora como esta (lectura de cuentos expertos), el cual es un instrumento motivador para el aprendizaje de la escritura y la lectura, siendo también uno de los más acertados medios para estimular elgusto por los texto escritos (libros, revistas, recetas, cuentos etc.).

A pesar de no haber realizado el ejercicio de análisis del texto con los niños como se plantea en la sesión, logre observar yregistrar algunos aspectos que fueron más relevantes cuando trabaje el cuento en la re narración y la reescritura del mismo.

En la expresión Habían una vez……, se observa en los niños y niñas granentusiasmo que invita a imaginar que es lo que pasara a continuación, A pesar de que el cuento que se presento en las dos hojas, carecía de las imágenes y el color , se pudo evidenciar como los niñosy niñas tuvieron la posibilidad de entrar con los personajes en el mundo de las fantasías donde las palabras y las pocas imágenes estimularon su capacidad emocional , lúdica y expresiva (estamospreparando la representación del cuento para la despedida de fin de año).
La siguiente parte del análisis del cuento los dividí en cuatro momentos:
Momento 1 Desde cuando inicia el cuento con el Habíauna vez……. Hasta el hocico tembloroso, se describen las características físicas de la niña bonita y las del conejo.
Momento2 Desde por eso un día…….. Hasta cundo se paso toda la noche haciendo pupú...
tracking img