INTRODUCCIÓN
Hablar de la salud tanto en Venezuela como en muchos otros países es un tema bastante interesante, ya que nos conlleva a darnos cuenta de lo que esta sucediendo a nuestro alrededor, Yasí como estos, muchos otros. Actualmente nuestro país esta viviendo una revolución en cuanto a salud se trata, es decir, estamos avanzando, lo que anteriormente para muchos era un lujo, hoy en día esun derecho, es una necesidad que podemos suplir gracias a la gestión popular de nuestro Presidente Tte. Cnel. Hugo Chávez.
En la presente investigación podrán notar los avances y variaciones que hanocurrido en el tema de la salud de nuestro país a lo largo de muchos años. Buscamos con esto, informar e incentivar a las personas, a que luchen y respeten su derecho a recibir una atención DIGNA enmateria de salud, porque a pesar de la extensa información otorgada por los medios de comunicación, en las cadenas presidenciales, en los programas dominicales de ALO PRESIDENTE; aun existen personasque dudan del profesionalismo y veracidad de los beneficios de los cuales gozamos en la actualidad.

BREVE RESEÑA HISTÓRICA DE LA SALUD EN VENEZUELA
Año 1936: En esta etapa la salud no estavinculada al concepto de Estado, todo lo contrario, mas bien se le asocia a la cultura popular, la medicina tradicional, y a lo que pudo haber sido el espontáneo desarrollo de los diferentes conceptos que,los sectores populares, tenían en cuanto al problema de la salud y la enfermedad.
Entre 1936 y 1961, nace y se desarrolla la historia del sistema de salud en Venezuela.
En 1936 nace el Ministeriode Salud y Asistencia Social (M.S.A.S.), como una necesidad económica para darle respuesta al recién iniciado proceso de desarrollo de la industria petrolera que nos imponía la erradicación de unconjunto de flagelos que fustigaban la salud de los venezolanos.
En 1961 termina la época de oro de la salud en nuestro país y comienza un periodo marcado por el Pacto de Punto Fijo. Este pacto entre... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). La salud en la venezuela actual. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Salud-En-La-Venezuela-Actual/1440547.html

MLA

"La salud en la venezuela actual" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Salud-En-La-Venezuela-Actual/1440547.html>.

MLA 7

"La salud en la venezuela actual." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Salud-En-La-Venezuela-Actual/1440547.html>.

CHICAGO

"La salud en la venezuela actual." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Salud-En-La-Venezuela-Actual/1440547.html.