cuento para literatura

Páginas: 8 (1890 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
Una lágrima y diez sonrisas

Érase una mañana de invierno, fría, tan fría que la nieve que se amontonaba en las casas daba más calor. Francia se empapaba de un invierno frío, y vestía sus calles de blanco, de una nieve tan blanca que hasta una novia podría perderse entre tanta blancura. Ese era el paisaje que una niña se disponía a ver. Su nombre era Avril Rouseau y contaba con quince años,nació en un día como este, entre nieve y lluvia, con sus cachetes rosados, un pelo castaño oscuro, sus labios morados del frío y unos ojos negros que daban a conocer una mirada dulce y profunda.
Avril, era una niña que llevaba mucho dolor en su corazón y una sonrisa para afrontar al mundo. Sus padres, Ana y Claudio, eran dos abogados, cuyo único amor era la ley. Avril, se encontraba sola muchasveces en el día, observando como la nieve caía sobre si, con sus hermosos ojos, creyendo que eran hadas, y en su inocencia les sonreía. Ese año, sus padres consiguieron un trabajo en otra ciudad, por lo cual tuvieron que mudarse, cambiar de colegio y de amigos. Para avril este era su mayor reto y comenzar de cero no era su mejor opción. Cuando llegó a la ciudad de París, su sorpresa fue muy grande aldescubrir que su casa era mucho más grande que la anterior, tenía más chicos de su edad como vecinos y la escuela quedaba a unas pocas calles de su casa. Para Ana y Claudio esta fue una gran noticia, ya que su hija no estaría tan sola. Avril por su parte, no tenía interés en tener amigos, solo quería su música y solo eso, quería retomar sus clases de piano, e ir a ballet, sus padres apoyaban susideas artísticas en tanto no fueran una opción para futura carrera. Avril no tuvo problemas para entrar en una academia de bailarinas, pero le fue un poco difícil encontrar una profesora. Sus padres no muy convencidos encontraron un profesor para su hija, pero no estaban convencidos pues les parecía muy joven para ser un profesor de piano tan conocido.
Su nombre era Jean Piere Gousteau y teníaveinte años, cuando la vio bajar por las escaleras hacia el salón quedó embelezado por tanta hermosura, su pelo largo y lacio, sus ojos negros tan profundos y su sonrisa, eso lo atrajo, su sonrisa. Pero era imposible, simplemente era un amor imposible. Ella tomó su abrigo y casi ni lo vio, sus padres la atajaron en la puerta diciendo –él es tu nuevo profesor de piano. Ella asombrada les dijo –creíque mi profesora sería mujer. Él sonriendo le dijo –los hombres tenemos tan buen oído musical como las mujeres. Ella casi con una sonrisa le contesta –ya veremos que clase de oído musical tienen los hombres. Jean Piere con una sonrisa en su rostro miro a Ana y Claudio diciendo –bastante firmeza por ser tan corta la edad. Avril tomó su abrigo y dijo –debo buscar unos libros para piano, ¿alguienpodría acompañarme? Pero sus padres como siempre debían ir a trabajar. Entonces Jean Piere algo indeciso dijo –si quieres podría ir yo. Ella dirigiéndose a la puerta dijo –como quieras. Jean Piere tomó su abrigo y partieron. En el camino la niña habló de su postura frente a la música, el arte y la sociedad. Jean Piere escuchaba asombrado y por mera curiosidad le dice -¿Cuántos años tienes? Avril conmucha naturalidad le contesta –tengo quince años. El quedó asombrado pensando, tiene quince años piensa como alguien de mi edad. Avril señalando la puerta de un Edificio le dice –allí están mis libros. De regreso a la casa él le pregunta – ¿hace cuanto tocas el piano? Ella con total espontaneidad le dice –toco desde los cinco años, mi madre me enseñó todo lo que sabe, pero me gustaría ampliar misconocimientos, ya que amo tocar piano. Jean Piere algo confuso le dice -¿qué quieres aprender del piano entonces? A lo que avril responde –yo no busco tener la estrella más brillante, solo quiero alcanzar la más pequeña y pulirla con el tiempo. Jean Piere embelezado de tanta dulzura y sabiduría se quedó en silencio. Se quedaron callados durante mucho tiempo, hasta que pasaron por una heladería y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento para Literatura
  • cuento para literatura de mariño
  • Cuento para literatura
  • Cuento para Literatura
  • Cuentos para literatura
  • cuento para literatura
  • Cuentos para literatura
  • Literatura "el cuento"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS