Cuento para niños

Páginas: 5 (1176 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2009
BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES

TECNICAS DE EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA

PABLO Y LA NUBE
Yolanda Leonor Juárez Cuauhtli
RD3
Lic. Sagy Rosalba Díaz Pimentel

PABLO Y LA NUBE
Nuestra historia comienza en un pueblito cerca del mar rodeado de vegetación. Ahí en una linda casita hecha de palmeras, vivía con su papá un niño llamado Pablo, el era muyfeliz cerca del mar, le gustaba correr por la playa y salpicarse la cara con las olas del mar.
Su papá era carpintero, hacia mesas, sillas y algunas figuritas. Pablo le ayudaba siempre, y cuando llegaba la tarde y no había más trabajo, su papá le daba permiso de ir a la playa a recolectar conchitas y caracoles. Al caer la tarde se recostaba sobre la arena y observaba cuidadosamente el cielo, hastaque este se llenaba de estrellas y la luna asomaba su cara blanca solo entonces el pequeño Pablo iba a dormir.
Una tarde al mirar el cielo vio una nube grande y azul, tan bonita que se quedo horas sobre la arena mirándola, le dio una y mil formas, primero imagino que era un caballo, luego que era un pez y al final vio una cara sonriente dibujada en aquella nube regordeta.
Se sorprendió porqueparecía que lo miraba a los ojos, Pablo empezó a caminar de un lado a otro en la playa sin dejar de observar aquella nube, pensó que esa cara era producto de su imaginación, cuando iba a caminar hacia su casa, escucho una voz:
– ¡Hola Pablo!- ; cuando alzo sus ojos y vio a la nube hablando, se fue para atrás y se cayó del susto, pero la nube siguió diciendo:
- Yo soy la nube mayor de este lugar, heobservado que eres un niño muy bueno y obediente.
- ¿Y tu como sabes tanto de mi?, ¿me espías?, respondió Pablo.
La nube soltó una fuerte risa, - no mi pequeño amigo, es solo que, desde aquí arriba puedo observar muy bien a toda la gente, y en este pueblito tú, te distingues de entre los otros niños, por tu forma de ser pues eres muy obediente con tu papá y siempre lo ayudas -.
-Ah!! Yaentiendo, que susto, entonces, ¿usted puede ver también a mi papá?, dijo Pablo
- ¡Claro que sí! - , respondió la nube, - pero anda que la noche esta por caer y tu papá se preocupará si no apareces-. ¡Claro! solo una pregunta mas, ¿mañana volveremos a platicar?, - si pequeño pero ahora ve a tu casa- dijo la nube.
Pablo emprendió su camino a casa, al llegar, vio que su papá lloraba sobre la mesa ycorrió a preguntarle:
-¡Papi paso algo!, dime que paso-
-Es que hoy me robaron una silla, que debo entregar pronto, y ya no tengo más madera-
- No te preocupes mañana tendrás la silla o te conseguiré madera para hacerla
- Gracias hijo pero no te preocupes, ya veré mañana con más calma que voy a hacer. Ahora me conformo con que vayas a la cama a dormir-
Pablo obedeció y camino hacia su cama, pero sequedo pensando en cómo ayudar a su papá, y se acordó que su amiga la nube podía ver todo desde donde estaba así que pensó en pedirle ayuda al día siguiente. Cerró sus ojos y se durmió.
A la mañana siguiente se levanto deprisa pero vio que su papá ya no estaba ahí, vio la pequeña mesa donde dejo un poco de café, pan y una nota que decía: “Hijo fui a la ciudad, no te quise despertar porque hoy nohay mucho trabajo. Regreso antes del atardecer” tu papá.
Pablo tomo su café se comió su pan, y salió corriendo hacia la playa a buscar a su amiga la nube. Se paro en lo alto de una roca, y grito: - ¡Señora nube!, ¡Señora nube!, ¡Necesito que me ayude!
De repente escucho:
* ¡Hola, pequeño!, ¿Qué pasa, porque tanto alboroto?
* Hay nubecita, es que ayer a mi papá le robaron una silla quedebe entregar pronto, y bueno pues, ya no hay madera para hacer más, y tampoco dinero para comprarla.
* Dime, ¿tú podrías ayudarme a buscarla?
* ¡Claro que sí!, no te preocupes la encontraremos.
Los dos caminaron y caminaron, Pablo ya había perdido las esperanzas, pero la nube grito
* ¡Haya, haya!, la acabo de ver afuera de esa casita abandonada, ¡vamos!
Pablo corrió detrás de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentos para niños
  • cuento y canciones para niños
  • cuentos para niños
  • Cuento pequeño para niños
  • Cuentos Para Niños
  • cuento corto para niños
  • CUENTO DE INFORMÁTICA PARA NIÑOS
  • Cuentos para niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS