Cuentos Para Niños

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
forete Fos amigo

un a muy especial

Este proyecto engloba varios cuentos que se desarrollan en diferentes situaciones: en casa, en el colegio, en vacaciones, con los amigos... y tiene comoprotagonistas personajes con los que se identifican los niños. Muestran situaciones habituales que les permitirán comprender mejor porqué parecen diferentes, ofreciendo claves de ayuda para mejorar lasrelaciones con su entorno. Porque su presente y futuro merecen toda nuestra atención.
Fosforete es un cuento creado por el equipo creativo y científico de TCC Trébol Comunicación y Creación S.A., bajola especial supervisión de la Dra. Mar Jiménez, Psiquiatra Infanto-Juvenil del Centro de Salud Mental de Getafe. Madrid. ISBN: 978-84-690-9465-5 Depósito Legal

Desde pequeño, Fosforete ha sido undragoncito simpático e inquieto y siempre le ha gustado divertir y entretener a los demás, lo que ha hecho que tenga muchos amigos. Pero las ganas de Fosforete de caer bien y su enorme energía a vecesle traen problemas. A nuestro amiguito le encanta gastar bromas en clase y hace todo lo que se le ocurre, como chamuscar los bordes de las hojas de los deberes o derretir las puntas de los bolis paraque no escriban.

© Janssen-Cilag

Estas cosas al principio eran divertidas, pero Fosforete nunca sabe cuándo es suficiente y, así, ha conseguido enfadar a casi todo su grupo de amigos, que ya nose ríen con él como antes. Una vez, nuestro amiguito pensó que sería muy gracioso calentar la botella de agua de su amiga Luz, la luciérnaga, y lo hizo, sin pensar en las consecuencias. Cuando Luzquiso beber, se quemó la boca y tuvo que irse a casa a mitad de la clase de gimnasia.

En otra ocasión, Fosforete trató de asustar a Dormilón, el oso, acercándole mucho una llamarada, y sin quererprendió fuego los deberes de su compañero, que tuvo que repetir toda la tarea.

Los profesores y los papás de Fosforete están preocupados. Saben que él no hace estas bromas con mala intención y le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentos para niños
  • cuento y canciones para niños
  • cuentos para niños
  • Cuento pequeño para niños
  • cuento corto para niños
  • CUENTO DE INFORMÁTICA PARA NIÑOS
  • Cuentos para niños
  • Cuentos para niños.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS