cuento realista

Páginas: 5 (1077 palabras) Publicado: 24 de julio de 2014
Cuento Realista
Sofía era una joven de 16 años, ella vivía como cualquier otra, o por lo menos eso aparentaba.
Sofía era muy tranquila, de una estatura mediana, de pelo café claro, lacio, con ojos color miel, se dedicaba a leer libros todas las tardes y a pasar su vida como siempre…. Sin mucho que hacer, pero algo en ella no estaba bien, algo no le gustaba, quería hacer cambios con su típicodía a día, quería encajar, dejar su huella, quería ser más que una simple Sofía, ella quería caminar por la calle y que la saludasen aunque no la conocieran, quería que el chico más guapo de la escuela se muriera por estar con ella, quería estar en el grupo de las más populares, ser invitada a todas las fiestas, ser más que una chica mas del montón, quería sobresalir. Su vida era muy rara, ya quehabía cambiado de ciudades muchas veces y de colegios también, nunca había podido conservar amigos , pero ella creía que esta vez iba a ser diferente, ya no quería ser la mejor alumna, ya no quería no tener amigos, estaba cansada de eso…
Un día aburrida de su vida, decidió hacer hasta lo imposible para poder entrar a uno de los grupos más conocidos por todo el colegio, las abejas, compuesto porRebeca, Fabiola, Silvana, Valentina y Barbara, quienes no dejaban que nadie entre al círculo, y cansadas de los ruegos decidieron hacer pruebas falsas las cuales nadie podía pasar.
Pero Sofía no sabía cómo acercarse a ellas, tenía mucho miedo, no quería que le pasara lo mismo que en su anterior colegio, no quería quedarse sola.
Un día caminando por los pasillos se choco contra Barbara, quiencayó en un charco de agua y luego está muy hipócritamente le echo una sonrisa y le dijo: -Ten cuidado la próxima vez cariño.
Sofía contenta de que le dieran atención, creyó que era el momento de dar un paso más, entonces al día siguiente decidió hacer galletas para disculparse y tener pretexto de hablarles.
Muy nerviosa a la hora del colegio se les acerco y les ofreció las galletas, ellastirándole una mirada de desprecio, voltearon la cabeza y siguieron su camino, pero Sofía no perdía la esperanza, corrió tras ellas y les dijo: - Hola, mi nombre es Sofía y les traje estas galletas, perdón por el accidente de ayer, no fue queriendo.
Las abejas se miraron con asombro y la rechazaron, no permitían que nadie les hablara y menos que se les acercara y les ofreciera comida, Sofía triste por elcomportamiento de las Abejas se fue llorando al baño.
Beatriz escucho su llanto y fue a ver qué pasaba, se le acerco y le ofreció un pañuelo, le dijo que no les hiciera caso ya que las abejas eran malas con todos, que siguiera su camino, le ofreció quedarse con ella y que después del colegio fueran a dar unas vueltas y a comer helados.
Sofía contenta de poder encontrar una amiga acepta. A lasalida del colegio Sofía y Beatriz fuero al patio de comidas más cercano y se encontraron con unos amigos de Beatriz, esta se los presento a Sofía.
Joaquín, Eduardo, Carlos y Esteban eran muy simpáticos, deportistas y altos. Lo único malo era que tomaban demasiado y que fumaban, Beatriz también lo hacía, y Sofía por miedo a perder a sus nuevos amigos decide seguirles la corriente.
Sus díasempezaron a cambiar ya no hacia muchas cosas de las que le gustaban hacer, se chachaba de clases, aunque al principio temerosa, luego se le hizo costumbre, sus nuevos amigos le enseñaron a tomar, fumar para que pudiera encajar, Sofía tenía miedo pero solo porque sus amigos lo hacían y para encajar decidió probar y hacerlo, empezó a salir más seguido, ahora casi todos los sábados tenía un fiesta, siemprela llamaban para hacer algo, Sofía creía que había hecho realmente lo que quería pero no se daba cuenta de que en realidad estaba cambiando completamente que ya no era como antes, faltaba al respeto a sus papás, era un producto de la manipulación y el miedo, era un prototipo de algo que ella creía querer.
Un sábado después de una gran fiesta Sofía llego a su casa, borracha, sin poderse parar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuento realista
  • Cuentos Realista
  • cuento realista
  • Cuento realista
  • un cuento realista
  • CUENTO REALISTA
  • cuentos realistas
  • Cuento realista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS