CUENTO SOBRE LA REVOLUCIÓN MEXICANA

Hace muchos años en México había un presidente llamado Porfirio Díaz que gobernó por 31 años.
Este presidente era muy malo porque siempre hacía lascosas a su manera y sólo le daba importancia a la gente rica; los puestos importantes eran para ellos, el pueblo no podía opinar sobre sus problemas ni elegir a sus gobernantes.
Mientras tantosurgió una nueva generación que eran los jóvenes y querían participar en la política pero no podían porque todos los puestos estaban ya ocupados por hombres muchos más viejos.
Un día elpresidente Porfirio Díaz dijo que México se encontraba listo para la democracia. Los jóvenes al escuchar esto decidieron actuar.
Uno de ellos fue Francisco I. Madero que era un joven de una familiaadinerada, había estudiado y viajado fuera de México. El sabía que muchos mexicanos vivían en la pobreza y estaba preocupado por los problemas nacionales, por eso decidió entrar en la política.Madero consideraba que Porfirio Díaz no debería volver a elegirse y junto con otras personas fundó el partido Antireeleccionista que lo eligió como candidato a la presidencia de la República.Pero cuando el presidente Porfirio Díaz se enteró lo mandó a encarcelar, pues no quería dejar de ser presidente para seguir explotando al pueblo mexicano.
Poco después Madero logró escapar dela cárcel y huyó a los Estados Unidos y desde San Antonio empezó a idear un plan que lo llamó Plan de San Luis que consistía en tomar armas en contra del gobierno de Díaz y que se llevaría acabo el 20 de noviembre.
Así empezó nuestra Revolución, un movimiento que inició en el norte del país y que luego se extendió por todo el territorio nacional.
Al verse derrotado al presidentePorfirio Díaz no le quedó de otra que presentar su renuncia. Nadie lo quería en nuestro país por lo que tuvo que huir a Francia.
Un año después Madero fue el nuevo presidente de nuestro México. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Cuento sobre la revolución mexicana. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuento-Sobre-La-Revoluci%C3%B3n-Mexicana/2177315.html

MLA

"Cuento sobre la revolución mexicana" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuento-Sobre-La-Revoluci%C3%B3n-Mexicana/2177315.html>.

MLA 7

"Cuento sobre la revolución mexicana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuento-Sobre-La-Revoluci%C3%B3n-Mexicana/2177315.html>.

CHICAGO

"Cuento sobre la revolución mexicana." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuento-Sobre-La-Revoluci%C3%B3n-Mexicana/2177315.html.