Opinion cuentos revolucion mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“DECENA TRÁGICA”
Mi opinión sobre la narración de la decena trágica es que fue un movimiento armado que tuvo lugar el 9 de febrero de 1913 para sacar del poder a Francisco I Madero
El movimientoestuvo comandado por el general Manuel Mondragón, y este puso en libertad a los generales que tenían prisioneros, uno de ellos era el general Bernardo Reyes
Cuando liberaron a Bernardo Reyes sedirigieron hacia Palacio Nacional y ahí se desato un combate brutal en el que Bernardo Reyes y cientos de personas mas fallecieron. Entre ese combate transcurrió un tiempo de 10 días al que posteriormente sele llamo la “Decena Trágica”.
Esta narración que se nos dio nos damos cuenta exactamente de cómo fue la decena trágica los aliados y rivales de Francisco I Madero y como es que después de estos 10días perdió dicho poder y posteriormente Madero y Pino Suarez Fueron aprendidos y encarcelados y a ambos los mataron con un disparo en la cabeza.

“ORO, CABALLO Y HOMBRE”
Mi opinión acerca deeste cuento es que era un hombre que se llamaba Rodolfo Fierro y este comandaba a el ejercito villista estos iban cerca de una laguna donde había hielo, lodo y agua. El hombre se metió con su caballoen donde iba a la laguna y la iban a atravesar. Y decía que los que no quisieran pasar q se regresaran. En eso le pica por un lado al caballo y este queda parado en 2 patas a punto de hundirse en ellodo, porque traía mucha carga, este hombre era muy ambicioso al oro, porque lo traía donde quiera y no lo dejaba por nada del mundo. Hasta que su caballo se empezó a hundir pidió ayuda a sus colegas,les decía que lo ayudaran y des daría algo de oro.
Estos lo ayudaron pero no pudieron rescatar el caballo ni el dinero, al ver que no rescataron nada se rompió la cuerda y el hombre también se ahogo.Al final todos los hombres decían que lastima del caballo, del oro, pero nadie sintió lastima por el hombre.
Esto nos deja una enseñanza que es no ser avaricioso y si no se puede tener algo en...
tracking img