Cuento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-----------------------
Hace mucho tiempo, en un lejano país del norte donde los hombres eran grandes y fuertes como gigantes, el rey Erico, el Viejo, se sintió un día muy cansado y débil. Poreso empezó a buscar al mejor sucesor. Debía ser joven y solidario. Llamó entonces a los máximos héroes de su querido país y les pidió que contaran sus hazañas para saber cuál de ellos merecía ser elnuevo rey.
Primero habló con Tram, el enano de barba roja: - hace poco, para salvar a mi barco de una enorme tormenta al sur, me zambullí en el mar, lo alcé con una mano y, nadando con un brazo, lollevé hasta la costa. -¡Formidable! – dijo el rey.
-Mi tormenta fue aún peor – dijo Trom, el forzudo de barba negra-. El viento era tan poderoso que de nada sirvió zambullirme y tratar de sostenerlocon una mano… -¿Qué hiciste?- preguntó Erico el Viejo.
- Lo sostuve con las dos manos y me mantuve a flote pataleando hasta llegar a la costa. -¡Qué notable!- se admiró el rey.
Le tocó el turnoal último aspirante al trono. Éste era Trum, el de barba azul, el más ambicioso y egoísta de los tres.
-A mí también me sorprendió el terrible temporal- afirmó-. Pero mis manos no bastaban porque yocomandaba toda una flota.
-¿Qué hiciste entonces?- preguntó Erico.
-Llamé a Rayo de Fuego, mi caballo que anda por la tierra y el mar. Lo monté y recorrí el fondo del mar con él, hasta llegar a lacosta más cercana. Entonces tomé las raíces de todos los árboles, hice una trenza con ellas, las até a la cola de mi caballo y remolqué al país entero hasta donde estaban los barcos.
-¡Extraordinario!Trum miró a su alrededor, seguro de haber ganado el derecho al trono. Pero no encontró caras felices; el pueblo estaba triste porque sabía que era prepotente y ambicioso. Erico el Viejo supointerpretar el sentimiento de su gente y dijo sabias palabras:
-Tu hazaña es grande, pero alguien demostró ser más fuerte.
-¿Quién?
-Tu caballo Rayo de Fuego- afirmó el rey-. ¡Salvó a toda la flota y...
tracking img