cuento

Páginas: 6 (1304 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
LAS IMBÉCILES Y SIMÓN
Cuenta la historia que en unas tierras lejanas donde los recursos naturales abundaban y el alimento se perdía porque ninguno lo quería, se encontraban seis hormiguitas descendientes de un gran clan de hormigas trabajadoras, pero a estas de trabajadoras solo le quedaba el nombre. el mayor era Ben al que no le importaba nada y todo le daba igual y por tal motivo la únicahormiga que no trabajaba todo el dia, luego estaba Ariel el que quería hacer de todo pero no se decidía por nada y nunca terminaba o que empezaba; el despistado del grupo era Elvis, que no sabía lo que quería ni le interesaba saberlo, solo se dedicaba a trabajar igual que las demás; Igor comprendía bien su trabajo pero al final se despistaba y terminaba haciendo lo que no debía; por el contrarioTito sabía lo que quería y le ponía todo el empeño tanto que enloquecía y terminaba haciendo lo que le dictaba su imaginación y por último estaba Simón, aquel que se preocupaba por hacer su trabajo bien hecho y por terminar a tiempo.
Un día llegó una hormiga mensajera gritando que había escuchado que cuando cayera la última hoja de los árboles se desataría una tormenta de inigualables proporcionesque destruiría todo a su paso incluyendo el alimento y a ellas. De una vez todas las hormiguitas reaccionaron; Ben dijo que si llegaba la tormenta y se llevaba todo era mejor porque así no tendría que trabajar más y no le importaba si moría o no y por eso no se iba a preparar para los momentos difíciles que venían sino que la pasaría durmiendo.
Ariel entro en pánico y se fue a empacar maletaspara irse lejos pero luego se arrepintió y dijo que él era muy valiente y que afrontaría la tormenta como lo que era; una hormiga trabajadora, luego fue a preguntarle a Ben que iba a hacer para protegerse de la tormenta pero recapacitó y dijo que él no era menos que nadie y que él podía ingeniárselas solo, entonces pensó en recolectar comida pero imaginó que la comida no le haría falta después,asi que se puso a hacer otras cosas y así siguió por mucho tiempo.
Un poco más arriba la hormiga Elvis miraba sentado lo que hacía Ariel, no sabía cómo prepararse para recibir la tormenta y la verdad es que con la pereza que tenía no quería saberlo así que continuo sentado distrayéndose y esperando a que Ariel se decidiera a hacer algo para el también hacerlo.
La hormiga Igor por su lado pensó endejar todo listo para recibir la tormenta y se mentalizo en que no se podía distraer por nada del mundo; empezó recolectando alimento y haciendo el refugio pero dejo todo tirado porque se acordó que Elvis su mejor hormigo siempre necesitaba ayuda para hacer las cosas y fue a ver cómo estaba. Al día siguiente empezó sus labores nuevamente y trabajó duro durante una hora pero vio a Ben que estabadurmiendo y le dio pereza y también se fue adormir con el pensamiento de que al siguiente día terminaba y así fueron pasando los días y nunca terminó.
Tito supo la gravedad del asunto y diseño un plan genial para resistir la tormenta y lo puso en marcha en eso pensó que él debía tener el refugio más resistente pero como tenía poco tiempo empezó a maquillarlo para que diera la ilusión de que erauna fortaleza y así todos lo admiraran pero se olvidó de que lo primordial no era resistir la tormenta sino tener reservas una vez ésta acabara.
Por último la hormiga Simón empezó haciendo su refugio en la parte más alta que encontró para que no se inundara, una vez terminó no perdió tiempo y empezó su ardua labor de recolección del alimento y de todas las provisiones que pudiera necesitar, fuetanto su empeño que terminó un día antes de lo previsto y lo utilizo para descansar y tener fuerzas a la hora que lo necesitara.
Al caer la última hoja de los arboles la tormenta empezó inundando y destruyendo los frágiles refugios de las hormigas que aún no habían terminado, excepto el de la hormiga simón.
Las cinco hormigas imbéciles no murieron pero les toco trabajar más duro y más tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS