Cuento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una persona normal

Erase una vez un joven que quería ser una persona normal: tener un trabajo decente, casarse, tener dos hijos, etc... Hasta que un día, hubo una gran explosión cerca de donde vivía y fue a investigar. Allí encontró una especie de esfera azul que, al tocar, le hizo dormir. Cuando despertó, en su casa, estaba rodeado de sus familiares y amigos los cuales le contaron que habíasufrido una especie de coma durante unos días.
El joven empezó a extrañarse por lo ocurrido y decidió investigar. ***** Volvió al lugar de la explosión y aquella esfera no estaba, pero en su lugar tuvo una visión en la cual él debía enfrentarse a un ser muy destructivo y maligno con grandes poderes. El joven, sobrecogido, pensó que quien era él para combatir tal mal, fue entonces cuandocomprobó que de su mano izquierda brotaba un extraño brillo, el cual al intentar descubrir de que se trataba y frotarse las manos para que este desapareciera, hizo que una llama brotara.***** Al intentar soplar para apagarla comprobó que el aire que exhalaba era frio como la nieve y que sus manos comenzaban a congelarse. ¿Qué me está pasando?- exclamo el joven- y se dispuso a correr hacia su casacomprobando que sus pies iban tan rápido que casi no pisaban el suelo.
Una vez allí, recordó la visión y busco información acerca de que podía ser la esfera. Descubrió leyendas, mitos y comentarios absurdos que decían que habiendo tocado la esfera se podrían obtener poderes elementales. El joven pensó- ¿elementales? Fuego, hielo, aire…- y probo la teoría. Efectivamente no solo podía crear fuego de lanada, congelar cualquier objeto al tocarlo y moverse como el aire sino que podía incluso hacerse duro como la piedra.
Después de unas cuantas pruebas el joven sintió la necesidad moral de cuestionarse que iba a hacer ahora y, lo más importante, que pasaría cuando ese ser tan destructivo llegará.

*****Lo primero que se dispuso a hacer fue huir de sus seres queridos puesto que con talespoderes podría ocasionar daños sin querer. Después pensó en encontrar la esfera puesto que si fuera encontrada por personas que hicieran un mal uso de ella podría ser devastador.
Como no sabía por dónde empezar a buscar, investigó en los periódicos, medios de comunicación y preguntó a la gente de las ciudades contiguas sobre que opinaban del incidente de la explosión. Al principio no encontró muchasrespuestas hasta que en un pueblo al norte de su ciudad, un señor mayor que por allí pasaba le menciona que ha oído hablar de una organización que dedica a fabricar bombas y explosivos con actos delictivos.
El joven comienza a investigar acerca de la organización preguntando aquí y allá y descubre que anteriormente a la fabricación de bombas podrían tratarse de un grupo de personas que traficabancon objetos de gran valor, reliquias, etc. Tras muchas preguntas, hipótesis e información recabada concluye en que podría tratarse de nada más y nada menos que una compañía famosa en la capital dedicada a la creación de maquinas industriales.
*****Días más tarde llega a la capital y se hace pasar por un trabajador de la compañía haciéndose invisible a ojos de las cámaras de seguridad.
Alprincipio nada le parece sospechoso hasta que oye un comentario de un trabajador, el cual dice: “(habla diferente)ha llegado hace 2h el jefe está deseando descubrir si es verdad lo que se dice de ese trasto”. Rápidamente el joven se dispone a encontrar al mandamás de allí, pero antes necesitaría una autorización especial a un ascensor para permitirle llegar a la sala del jefe.
Debido a que el joventiene poderes elementales, prende fuego a una papelera para hacer saltar la alarma e intentar colarse en el ascensor sin que nadie lo vea abriéndolo con sus manos de piedra.
Tras pasar un rato, el personal consigue apagar el fuego y todo vuelve a funcionar con normalidad, pero el joven ya está dentro del ascensor.
Llega a la última planta donde se encuentra la sala del jefe de la compañía....
tracking img