cuento

Páginas: 5 (1059 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
Acaso ¿sí es filosofía?

El capitán Marco y sus dos tripulantes Tito y Paco zarparon como de costumbre del puerto de la Apatía, él les comenta a sus tripulantes que esta vez iban a emprender un viaje muy largo en busca de algo que cambiaría sus vidas, era el tesoro más grande que jamás se hubieran imaginado. Uno de ellos pregunta: ¿A dónde capitán?, él les contesta: a la tierra llamada“Filosofía”, ellos se miran sorprendidos y responden: pero capitán ese lugar es muy complicado, además allí no ha logrado salir nadie con ninguna riqueza, el capitán les responde: allí se encuentra el mayor tesoro jamás imaginado, tengan paciencia, no será fácil llegar, sus selvas son muy espesas, pero allí ha vivido una tribu desde tiempos inmemorables, que hoy en día se creía que se había extinguido,esta tribu ha construido unos caminos a través de los siglos, que nos ayudaran a llegar al tesoro .
El viaje se hacía largo y todos en el barco se impacientaban, comenzaron los roces, el capitán tenía unas escrituras antiguas de la tribu, allí habían unas normas, que le sirvieron a ellos para poder convivir mientras llegaban a esta tierra.
Después de mucho tiempo llegaron a la tierra de laFilosofía, allí se encontraron que la tribu que creían que había desaparecido era más Civilizada que ellos; tenían toda clase de tecnologías, sus modales eran muy refinados, todos se respetaban, aunque ellos siempre estaban dando sus opiniones de todo, nunca habían conflictos, siempre escuchaban con atención lo que el otro quería decir. Recibieron al capitán y su tripulación con asombro ycuriosidad, ellos se preguntaban: ¿Estos hombres que hacen aquí?, entonces le preguntaron al capitán: ¿Qué los trae por esta tierra?, el capitán les contesto: venimos en busca de un tesoro, ellos inmediatamente entendieron cuál era ese tesoro, estaban dispuestos a ayudarles a encontrarlo, los habitantes de la tribu que por cierto eran conocidos con el nombre de filósofos.
Los filósofos les explicaronque para llegar al tesoro, habían construido unos caminos que los llevarían, sin llegar a perderse, que desde muchos años atrás sus antepasados han estado perfeccionando esos caminos para para que se hiciera más fácil la búsqueda de tan codiciado tesoro.
El capitán les pregunto: ¿Por qué los habitantes de Apatía les tienen tanto miedo?, uno le contesto: ellos solo escuchan rumores y nunca semolestaron en comprobarlos, siempre se contaban historias de generación en generación y así se formó toda esta confusión. Te vamos a contar un poco de nuestra historia: Donde han llegado ustedes es la capital de un reino, un reino que abarca más de lo que ustedes pueden imaginar, somos los que buscamos las preguntas de lo que somos y de lo que nos rodea, el capitán les contesta: ¿No es mejor hallarlas respuestas a esas preguntas?, ellos le contestan que para eso estaban otras ciudades más pequeñas. Nosotros nos encargamos de lo más importante, hacer que todas estas ciudades estén siempre ocupadas buscando lo que ustedes quieren hallar. Todos ustedes son bienvenidos a este lugar siempre y cuando no lleguen a maltratar nuestra cultura pues es lo más preciado que tenemos y por eso lacuidamos como el más grande de los tesoros que jamás se hayan podido imaginar.
Al día siguiente se levantaron muy temprano con el deseo de ir en busca de lo que siempre habían anhelado, las respuesta de que contenía aquel tesoro, en aquella ciudad tenían un complejo sistema de comunicación, que por medio de una pantalla podían hablar con todos los habitantes de las otras ciudades, el capitán al ver estopreguntó a uno de los filósofos: Acaso ¿ellos inventaron esto? El filósofo contestó: nosotros no inventamos cosas materiales, para eso están las ciudades pequeñas, como la matemática, la informática y otras, nosotros buscamos que estas ciudades no pierdan el interés en inventar cada día más cosas que hagan nuestras vidas más fáciles. Nosotros los filósofos solo planteamos, organizamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS