cuento

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
Issunboshi
Érase una vez una pareja de ancianitos. Nunca pudieron tener niños, y esto les hacía sentir muy tristes, tal que le pidieron a los dioses que le dieran un niño: “Aunque no fuera ni másgrande que un dedo, estaríamos contentos.”
Y un día, tuvieron un bebe tan alto como un dedo. El viejecito y la viejecita estaban muy contentos, tanto tiempo habían esperado. Al bebé le llamaron“Issunboshi”, que quiere decir pequeño y chiquitito, y le cuidaron con mucho cariño. Los años pasaron pero Issunboshi no crecía. A los tres años de edad, a los cinco, a los diez, siempre tenía la misma tallaque tuvo el día que nació, es decir, la talla de un dedo. Sus papás se preocupaban mucho por esto. Le daban mucha comida e hicieron todo lo posible, pero sin remedio. El chiquitito no crecía ni uncentímetro.
Tan pequeñito era Issunboshi que no podía ayudar a la viejecita en la casa, y al salir al campo con el viejecito Issunboshi solamente podía portar un montonsito de hierba a la vez.Issunboshi era buen cantante y bailarín, pero a pesar de esto le ponía triste el no poder ayudar a sus papás. Además, los otros niños del pueblo siempre se reían de él y le burlaban. Todo esto le dejaba muytriste, y decidió hacer un viaje. Le dijo al viejecito y la viejecita: “He decidido ir a la capital para buscar empleo. El viejecito y la viejecita se sentían tristes al oír esto, pero le dieron unplato de sopa, un palillo de comer, y una aguja, y le desearon buena suerte. El chiquitito se puso el plato de sopa como gorro, la aguja como espada en la cintura y el palillo como apoyo para caminar, yse fue Caminaba y caminaba pero la capital caía muy lejos. En medio camino se encontró con un una hormiga y le preguntó si la ciudad estaba aún lejos. La hormiga contestó: “Vaya a través los dientesde león, cruza el campo de girasoles, y siga hacia el río.” Issunboshi le dio gracias a la hormiga y camino por entre los dientes de león y los girasoles hasta llegar al río. Allí, el plato de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS