Cuento

Páginas: 6 (1269 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
Era un monótono día de verano, me encontraba limpiando la oficina de mi jefe, Aquel joven al que todos llamaban “perfecto”, pero para los empleados y para mí era el hombre más terrorífico del mundo…
Aquel joven alto de 26 años, con cabellos rizados cual caracoles, ojos verdes los cuales expresaban una especie de tristeza y superioridad, piel blanca como la nieve y tersa como la de un modelo, uncuerpo escultural muy trabajado; sin embargo el poseía 2 cosas que todos los hombres envidiaban y las mujeres amaban: un rostro totalmente angelical con rasgos muy masculinos, pero a la vez muy finos y una sonrisa que encajaba perfecto en sus labios carnosos. Sin embargo el poseía algunos de los defectos que yo más odiaba:
La soberbia y el capricho de cualquier niño rico que en su vida atrabajado por nada de lo que quiere, también la forma tan cruel de tratar a los empleados ya que si algún empleado cometiera un error por mas mínimo que fuera o en mi caso que su oficina personal no estuviera brillando de limpia y su nevera llena me correría sin nada de compasión. Así que tenía que todos los días tenia llegar a las 4:00 A.M. Para que a las 7:00 A.M., su oficina estuviera brillando.Eran las 6:09 A.M. solo me faltaba llenar la nevera, seguro terminaría pronto no tenia de que preocuparme.
De repente sentí que estaban abriendo la puerta ¡No podía ser el, era muy temprano! Si me despedían ¿Qué haría?, No podría seguir pagando mi carrera universitaria de medicina. Me quede paralizada, Era él, me vio con la típica expresión de superioridad, sin más preámbulo volteo y me dijoseveramente
-No venga mañana a trabajar, esta despedida.- A lo que yo le respondí con mucha ira:
-Bueno, al fin y al cabo ya que no tengo nada que perder usted ¿Quién se cree? Creyéndose mejor que todos y no voltear para abajo ni para ver su propia sombra, despidiendo a los empleados sin saber la necesidad que existe en sus vidas, en verdad usted no piensa en los demás.
Salí sin voltear atrásya que me daba miedo ver su expresión, pero al momento de abrir la puerta sentí como temblaba ¿Era yo?, estaba nerviosa a lo mejor… No definitivamente temblaba y muy fuerte. Salí corriendo de a la sala de juntas y me refugie debajo de la mesa de juntas que sabía que era de metal, cerré los ojos y presencie los segundos más eternos de mi vida.
Cuando por fin abrí los ojos no quería creer lo queobservaba a mi alrededor, lo que antes era una oficina radiante ahora parecía más bien una cueva, empecé a quitar el escombro que me impedía el paso y me levante, no tenía ningún rasguño sin duda había tenido mucha suerte.
Estuve varios minutos dándole vuelta a 3 preguntas que evitaban mi tranquilidad: ¿Cómo estaría mi familia?, ¿Cómo estará la sociedad afuera?, y la que mas pensaba ¿Cómo saldríade aquí?,
De pronto escuche unos murmullos, me fui acercando y poco a poco oía mas fuerte, sin duda alguien gritaba ¡auxilio auxilio!, con rapidez y alarmada comencé a quitar el escombro que le impedía levantarse y respirar. Mi sorpresa fue descubrir quién era, era mi jefe que hace poco me había despedido, estaba completamente susceptible y con severas lesiones.
Lo comencé a sacar mientras elgritaba:
-¡Me duele mucho, HAY, HAY, HAY!
-Cállese y déjeme revisarlo, soy estudiante de medicina.- Le Dije con tranquilidad ya que no quería alarmarlo más de lo que ya estaba.
Lo revise y vi que tenía una herida profunda, tenía un trozo de varilla atorada en el brazo rápidamente arranque un pedazo de mi blusa le retire el trozo de varilla e inmediatamente apreté con fuerza la herida; Tambiéntenía una pierna luxada, le quite lentamente el saco del traje, para hacerle un vendaje con él y me dijo:
-Cuidado, lo hicieron a mano en Italia y cuesta más de lo que puedes ganar en un año.-Enojada le respondí:
-¿Quiere o no estar bien? Así que solamente este tranquilo, se lo que hago.
Me sorprendí por que al ver su rostro la expresión no cambiaba, era la misma mirada de superioridad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS