Cuento

Páginas: 5 (1177 palabras) Publicado: 2 de abril de 2012
Diana Gabriela Márquez Ramírez
2ºC
23/09/2009

Sólo Tienes Que Creer

Hoy era el día, por fin había llegado, la larga espera de toda mi vida había terminado. Hoy saldría a ver aquel maravilloso mundo del que tanto hablaba mi familia, el cual aún no conocía por ser pequeña, pero ahora ya no era tan pequeña, por supuesto que ahora no soy vieja, mucho menos tengo la experiencia que acompaña alos mayores, no obstante ya tengo la edad para conocer Loan.
Mis hermanos dicen que cuando entras a Loan, toda tristeza es borrada por la belleza del lugar, del increíble cielo azul, de los árboles y su melodiosa canción al ser tocados por el viento, de las hadas y los duendes, seres tan extraños y mágicos que podían llevarte a donde tu quisieras con tan sólo pedírselos, eso y muchos más.
Nopodía esperar más, moría de ganas de verlo, en cuanto el sol iluminara mi hogar, la Cueva de Jade, mi madre vendría por mí para llevarme con toda mi familia a Loan.
Cuando por fin entró mi mamá al cuarto, yo ya estaba vestida y lista para irnos. Al cruzar la salida una deslumbrante, pero agradable luz se posó sobre mi cara, mi cuerpo, todo mi ser, incluso podía sentir su calidez acariciar mialma. Era tanta la emoción que recorría por mí, que aún no abría los ojos, seguía privada de la belleza de Loan, seguía imaginándomela, viviéndola a través de mi mente.
Me decidí a abrir lentamente los ojos, quería contemplar cada esquina de Loan, cada detalle y rastro de la magia que se producía ahí según los relatos de mis hermanos. Apreté fuertemente la mano de mi madre y ¡lo vi! Por primera vezen mi vida estaba viendo Loan.
Tan grande fue mi sorpresa al ver que Loan no era aquel hermoso lugar que me describían mis padres y hermanos. Todo lo contrario, era gris, aburrido, no tenía ninguna señal de alegría y mucho menos de magia, los árboles estaban secos, los animales profundamente, parecían muertos, y por supuesto no podía ver a ningún duende ni una hada cerca. Comprendí también queaquella sensación de calor había sido producida por mi imaginación. ¿Qué había pasado? ¡Todos se equivocaron! ¡Loan era horrible!
No quería seguir viendo aquel triste lugar, así que solté la mano de mi madre y regresé a la Cueva de Jade, seguramente ella había notado la desilusión en mi rostro, sin embargo no hizo nada por detenerme, me dejó avanzar sin decir palabra alguna.
De regreso a mihabitación, al que había sido y seguiría siendo mi lugar para pasar la vida, me recosté en mi cama, escondiéndome entre las sábanas, no podía creer aún lo que había visto minutos atrás. Al poco tiempo entró mi mamá con una taza de chocolate caliente, mi bebida preferida, la llevaba para lograr levantarme, aunque fuera solo un poco, el ánimo; claro que esto no sirvió de mucho, la pasada decepción habíasido tan grande que ni siquiera aquella exquisita bebida logró reanimarme.
Fue entonces cuando mi mamá llamó a mis hermanos para que todos hablaran conmigo. Me pidieron que les describiera como era el lugar que había visto y cómo me había sentido, al hacerlo mis ojos se llenaron de lagrimas, lagrimas que no se detuvieron hasta que mi hermano mayor tomo en brazos e intentó calmarme, en esosminutos entendí que seguía siendo una niña pequeña, en cierto modo un poco berrinchuda, una niña pequeña a la que le habían prometido una gran pastel de chocolate y en su lugar le habían dado un caldo de verduras. En fin, regresando al tema, cuando terminé de llorar, mis hermanos me confirmaron que el mundo que había visto sí era Loan, pero me explicaron que sólo era una versión de éste lugar. Noentendía.
Ellos continuaron diciendo que las versiones de Loan dependían de cada persona, de ahí su magia, Loan cambiaba de acuerdo a ti, de cómo quisieras verlo. Comenzaba a entender. Me dieron como ejemplo que si yo quería ver un campo verde, entonces vería un campo verde. Esperen un momento, yo había deseado ver el hermoso Loan, entonces ¿Por qué vi el feo Loan? Su respuesta a esto fue que todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS