Cuento

Páginas: 6 (1425 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
El cero
El Cero, así se llama el planeta donde nací. Todo es perfecto allí. Todas las criaturas vivientes allí son inteligentes, hermosas y perfectas. Yo soy una de ellas. Las criaturas de mi planeta tienen su piel de diferentes colores, yo soy azul. Mi nombre es Blu. Mi mejor amigo allí es color verde, y se llama Esmeraldo. A veces hablaba con él por el ínter comunicador de planetas, pues élvivía todavía en el cero. Digo que él vivía allí, porque cuando yo tenía siete años, trasladaron a mi padre a otro planeta. En mi galaxia existen ocho planetas: El Cero, el más perfecto, bello e inteligente de todos, conformado por criaturas llamadas Luvos, que reinan por sobre todos los demás; Hungo, es el planeta más cercano a la perfección, pero siempre frustrado por no serlo, allí viven lascriaturas llamadas Yelas que son color amarillo; luego están Dúe, Tercio, Cuartelio, Cincon y Sexturio; estos planetas suelen vivir una vida normal y monótona, conformado por criaturas muy similares unas a otras, llamadas Noguis, y todos, en aquellos planetas, son de color negro.
Finalmente, está el planeta Siete, donde trasladaron a mi padre. En el Siete viven las criaturas llamadas Nini, que notienen color, o sea, son blancos todos. Todos en el Siete son blancos, a excepción de las criaturas que vienen de otros planetas, como por ejemplo yo. Durante los años en que viví allí sólo tuve un amigo, llamado Armelio, que provenía de Hungo. Al igual que el mío, su padre había sido trasladado al Siete. Solíamos ir a la misma escuela. En general, los Nini no quieren a las personas que vienen deotros planetas, ya que nos describen como criaturas extrañas, diferentes, y por lo tanto no nos quieren. No los juzgo, ya que ellos viven de forma muy diferente en éste planeta, en comparación con el Cero, pero me parece incorrecta la idea de despreciar a quienes provenimos de diferentes planetas. Al principio de mi estadía en el Siete no le di mucha importancia a eso ya que sabía que en cuantoterminara la escuela podría regresar a mi planeta.
A mi escuela solía ir una Nini llamada Katni, era una de las muy pocas criaturas que no sentía repudio por las criaturas de otros planetas. Eso cautivó mi atención hacia ella. Al principio, no me atrevía a hablar con ella por muy interesante que me pareciese, ya que sabía que si lo hacía de alguna manera la excluirían a ella también. Fue entoncesella quien decidió acercarse a mí, fue quien dio el primer paso. Empezamos a hablar con la simple excusa de hacernos preguntas acerca de la tarea, o sobre los estudios, cosas por el estilo, así que de esa manera los demás no la verían como otra de los raros, pero luego de un tiempo empezamos a ser amigos como tal. Recuerdo una vez en que la visité en su casa en mi tiempo libre. Quedaba lejos de lamía, pero valía la pena visitarla pues me gustaba su compañía. Ese día estuvimos viendo las estrellas toda tarde.
- ¿Crees que las estrellas tengan vida? dijo.
- No lo sé, pero si tienen, ¿por qué siempre están en un mismo punto?
- Tal vez se quedan allí siempre porque así pueden ver todo lo que pasa en la galaxia…
- Si… puede ser. O tal vez están vivas, y duermen todo el tiempo, y brillan poreso, y cuando despiertan dejan de brillar…
- No lo sé… ni tu tampoco…
Es verdad, no lo sabíamos. Sólo sabía que me agradaba su compañía, y supongo que a ella también le agradaba la mía.
Pasaba mucho tiempo hablando con Katni. Fue entonces cuando empecé a notar que los Nini de la escuela ya no la apreciaban tanto como antes, ya que como era mi amiga, la juzgaban como otra de los raros, la excluíande grupos y de alguna manera ya no la querían. Yo sí la quería. Sentía algo de culpa porque la excluyeran y esas cosas, pero ella no quería apartarse de mí.
Luego de un tiempo, empecé a sentir una extraña conexión con Katni, era nueva sensación, surgió un nuevo sentimiento hacia ella. Tal vez era que estábamos muy unidos, pero era algo más profundo que eso. Empecé a sentir una atracción hacia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS