Cuento

Páginas: 76 (18842 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
UANRE
EL AMOR MURIÓ UN JUEVES
 l amor murió un jueves, ya cansado de luchar por su vida y viéndose derrotado por el mundo, cuando ya nada le quedaba por hacer, porque nada por ellos podría ni le dejarían hacer. Se tumbó en su lecho de nubes y allí desapareció, se esfumó como si nunca hubiera existido. Muchos ni lo notaron, la mayoría, para otros, aquello suponía el final de mucho, solo lesquedaba la esperanza de que algún día renaciese y volviese a ser como antes, porque sin amor solo les quedaba vacío en su interior, un vacío que iba creciendo, extendiéndose por todo el cuerpo y alma y les dejaba sin nada, débiles, a merced de lo que los demás hicieran con ellos; no quedaba ni la sombra de lo que antes habían sido. Al final, algo que ellos creían prescindible, insignificante en susvidas, descubrieron que era grande, necesario para seguir viviendo. Sus almas poco a poco iban confundiendo otros sentimientos, llenando el hueco que había dejado en ellas. La ira, el odio, la deshumanización que ya reinaba cuando el amor decidió que allí ya no tenía nada que hacer, se hicieron más grandes. Fue entonces cuando el mundo empezó a darse cuenta de que algo había cambiado, algo faltabaen las calles, en las gentes... pero no acertaban a decir el qué; lo habían tenido tan olvidado en algún rincón del alma o el corazón que no alcanzaban a ver que ya no estaba. Los que de alguna manera se habían dado cuenta de tan horrible ausencia morían de pena o desesperación por no poder concebir una vida sin amor. El mundo seguía girando y ya nadie se acordaba de lo que había sido el amor, y elodio y el rencor proseguían con su largo imperio. Después de su muerte fueron desapareciendo también el poco cariño que aún quedaba, la compasión, la ternura... y la Tierra se lleno de seres desalmados, sin interés por nada más que hacer daño al resto, y así, las guerras se sucedían incesantemente y el dolor atrapaba a todo el que naciera en aquel hostil lugar. Ya nada quedaba de lo que hacíapoco había sido aquello. El amor observaba todo aquello desde su lecho de nubes y se lamentaba por aquellos seres muertos por dentro y que habían dejado morir todo resto de humanidad, pero no quería volver allí, no quería renacer para ellos, le habían olvidado y sabía que volverían a olvidarlo si regresaba una vez más. Aún así regresó, y nosotros volvimos a olvidarlo una vez más.
NOA BEADE M.
Y MEREGALARÍAS UNA ROSA...
Al comienzo le temía, pero con el tiempo me fui acostumbrando a él. En las mañanas escuchaba sus golpes llamando a la puerta, machacando en la entrada hasta que le abrían por fastidio. Luego balbuceaba unas extrañas palabras, pero el abuelo siempre sabía que era dinero lo que necesitaba. Un trago para comenzar el día, su primer cañazo para ir poniéndose a tono con lascosas. Mi madre le pasaba unas monedas en la puerta de abajo y yo lo miraba alejarse por la ventana, caminando desgarbado, con las enormes tijeras de podar en sus manos.
Al rato, me lo encontraba nuevamente sentado afuera del almacén, con media botella de vino ya tomada. Chumingo me saludaba con una sonrisa incoherente, pero gentil. Luego estiraba su mano para pedirme una moneda.
—¡Hola Chumingo!—legritaba alegre, dándole ánimo.
—¡Hola!, ¡hola!—respondía, agitando los brazos como un espantapájaros.
—A la vuelta te paso algo—le decía, al entrar al almacén.
Siempre le daba una moneda, de las más pesadas, aunque a veces tuviera serios problemas en casa. Chumingo sonreía haciendo una reverencia, mostrando su calva brillante y colorada, luego el vaho pestilente que despedía su ropa entraba enmi nariz, tirándome hacia atrás. Me venían arcadas y náuseas alejándome rápidamente de él.
Me daba lástima su figura, una gran pena de verlo tan solo y perdido.
—¿Donde estaría su familia?— me preguntaba. ¿Tendría hijos?, ¿tendría amigos?
Había sido policía cuando joven, escuché por ahí. Pero ahora naufragaba en un mar de alcohol y soledad. Después de almuerzo me lo encontraba otra vez,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS