cuento

Páginas: 7 (1624 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Personajes.-
Primarios.
-Mariam:
Era una niña. Su curiosidad fue ir al colegio y vivir como las otras personas. Solo socializaba con un eulema que le enseño a leer y recitar el coran, también con una señora que las visita de vez en cuando, con los hijos de Yalil que solo les llevaban comida una ves al mes y con su padre el cual la visitaba todos lo jueves.
Secundarios.
-Nana:
Tenia losdientes picados y alta. Era corajuda, no era feliz y odiaba a Yalil. Socializaba con las mismas personas que su hija Mariam.
-Yalil:
Hombre con anchos hombros. Era uno de los mas ricos de Herat, el alcalde era su amigo tenia un cine varias pertenencias en otros lugares, también tenia tiendas.
Marco y escenarios.-
En un bosque, donde todo estaba aislado, estaba en la montaña la casa era fea, perohabia un lago y pagaros
Atmosfera.-
La lectura me mantuvo interesado y con un poco de coraje ya que era una historia llena de injusticias donde la mujer no desidia por si solo y donde sus sueños no podía cumplirse ya que ellas no tenían la decisión.
Trama.-
Inicio:
Mariam en una tarde de un jueves tomaba el te con Yalil (su papa) y fue donde por primera ves es cucho la palabra harami(bastarda) ya que había quebrado el dragón del juego del te lo cual para Nana (su mama) era una reliquia ya que era de su madre la cual murió cuando Nana tenia dos años. Todas las tardes del jueves Yalil la visitaba dándole regalos, Miriam siempre lo esperaba con emoción, cuando el llegaba se sentaban a beber té junto con Nana aunque a Nana no le gustaba la presencia de Yalil, al terminar de beber el téMariam y Yalil iban a pescar donde Yalil le enseñaba. A ella también le en cantaba la presencia del eulema ya que el la enseñaba cosas sobre el coran y también fue el, el que la enseño a leer. Su madre nunca la dejo ir al colegio por que la despreciarían por ser una harami, Nana siempre le decía que la gente como ellas no servían para nada que lo único que ocupaban aprender era ser amas de casa.Yalil siempre mentía a su hija el solo la visitaba como acto de penitencia por a ver echo un hijo si ser casado con Nana. Y fue por lo mismo que el y dos de sus hijos hicieron la casa para Nana y Mariam como acto de penitencia. Nana siempre le contaba cosas feas sobre Yalil a su hija y Mariam nunca las creía. Unos días antes de que Mariam cumpliera sus 15 años Yalil le pregunto que quería deregalo y ella respondió. Quiero ir a tu cine y quiero que tu me lleves y que vallan mis hermanos y todos como familia, y el respondió que mandaría a uno de sus criados por ella y que se ocuparía de que es tuviera en un buen lugar y también que le dieran todas la golosinas que ella quisiera, ella cenego ella quería que su padre la recogiera y que fueran los dos junto con sus hermanos, el asedio y ledigo que lo esperara en el arrollo en la tarde que el vendría por ella, Mariam le conto a Nana y nana riéndose a carcajadas le digo que su padre no vendría por ella, que el no quería que lo vieran contigo ya que para el era una vergüenza llevarte a su salo, y Marian digo que no era cierto que el si vendría por ella, Nana le digo que si se iba moriría que podría darle unos de sus ataques y quedaríamuerta, Mariam no le creyó.
Clímax:
Al llegar la tarde Mariam estaba lista para ir se con su padre, al ver que el no llegaba decidió ir se sola a Herat, al partir vio a Nana sentada cerca del arrollo y decidió no pasar por ahí así que rodio por donde Nana no la viera. Al llegar a Herat no savia en donde vivía su padre así que le pregunto a un anciano que traía consigo un carruaje, ella lepregunto que si sabia donde vivía Yalil el le respondió que ella no era de Herat ya que todos sabían donde vivía Yalil, el la llevo asta la casa de Yalil ella se vago y ahí estaba el carro de el ella toco la puerta y salió una de las hijas de Yalil y le pregunto que si no estaba Yalil, la muchacha serró la puerta y después salió un hombre fuerte y le digo a Mariam que Yalil no se encontraba en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS