cuento

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 5 de enero de 2014
El lobo que cambió su destino. Lina Serrano, escritora de Panamá. Cuento espiritual. Cuento sobre la nobleza de un alma. Dedicado a un gran amigo
Érase una vez un joven lobo que vivía en el bosque.Se destacaba de los demás por su empatía, fidelidad y ese eterno deseo de ayudar a los demás.
Su vida pasaba plácida entre sus compañeros de manada. Dedicaba su tiempo a educar a los lobos másjóvenes que él en el difícil arte de ser lobo, construyendo estrategias para que se convirtieran en excelentes cazadores, protectores y proveedores de la manada. Era un lobo muy admirado y querido portodos.
Este lobo tenía un sueño: recorrer las planicies, alcanzar la cima de las montañas más altas y descubrir nuevos bosques y; por qué no, conquistar a su pareja para nunca separarse de ella. Todosconocían sus sueños y lo alentaban a seguir adelante. Él seguía preparándose en cuerpo y alma para el viaje que tarde o temprano emprendería.
Al fin llegó el día tan esperado. Algunos de sus hermanostambién se habían preparado para partir. La emoción se sentía en el aire. Todos los preparativos estaban listos, nada se había omitido. Por fin tantas horas de preparación daban sus frutos. Sedespidieron de los demás y emprendieron la partida. No habían salido aún de los contornos del territorio que ocupaban cuando alcanzaron a escuchar sollozos. Alguien se lamentaba lastimeramente.
El grupo sedirigió hacia el lugar y se encontraron a la loba más vieja de la manada con dos lobeznos que pertenecían a su clan. El lobo amablemente se acercó e indagó sobre lo que ocurría.
La anciana loba lecontó que su hijo tenía días de haber salido de cacería con otros compañeros, los demás volvieron pero él no regresó. Ella se había aventurado con sus nietos para buscarlo pero no lo encontraron. La manadade lobos pospuso la partida pues consideraron prudente ayudar en la búsqueda.
Pasó una semana y no lo encontraron así que los lobos decidieron partir. Muy de madrugada prepararon la partida....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS