Cuento

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2012
LOS NIÑOS Y EL ARBOL DE FLOR AMARILLO

INICIO
Había una vez tres niños que eran hermanos y que les encantaba cantar y bailar música llanera, sobre todo los joropos y los pasajes. Los niños vivían en el inmenso llano colombiano. Un día, se pusieron a cantar debajo de un gran árbol de Flor amarillo, pues la cercanía al árbol los inspiraba para cantar mejor, cuando acabaron de cantar, empezaron aescuchar unos ruidos que no comprendieron inicialmente, pero los ruidos continuaban cada vez con mayor fuerza, en ese momento comprendieron que los ruidos en realidad eran aplausos, pero, ¡quien podría aplaudir tan fuerte, si ellos estaban solos en la llanura? Cuando miraron hacia arriba vieron como el árbol de flor amarillo movía sus ramas, era él quien aplaudía muy fuertemente. Los niños seasustaron y corrieron rápidamente para refugiarse en la casa de su hato. Durante varios días los niños no volvieron a la llanura y mucho menos cerca del Flor amarillo, pero como la curiosidad es más fuerte que cualquier cosa, un día volvieron a cantar debajo del Flor Amarillo, este nuevamente empezó a aplaudir y antes que los niños se asuntaran les dijo, Yo soy el Árbol de Flor Amarillo, el Rey de laLlanura, no teman, no les hare ningún daño y por favor sigan cantando que su música es la mas bella que he escuchado en la llanura. Fue así como se hicieron amigos, los niños lo visitaban todos los días y cantaban las mejores canciones debajo del Flor amarillo, los acompañaban otros arboles y animales de la llanura, como Garzas, Corocoras, Potros Cerreros, Cachicamos, y Guíos, y otros que no sehacían daño, solo llegaban a escuchar los niños cantando debajo del Flor Amarillo.
NUDO
Un día los padres de los niños, aprovechando que era verano, llevaron a los niños al pueblo para comprarle ropa, los niños pidieron a sus padres que les compraran un Arpa, un cuatro y unas maracas, los padres finalmente aceptaron, aunque no muy convencidos, pues la plata en el llano no es que sobredemasiado, pero el entusiasmo de sus hijos no les dejo otro camino. Los niños regresaron al hato y con mucha dedicación rápidamente aprendieron a tocar los instrumentos, rápidamente fueron a mostrarle al Flor Amarillo como, con esos instrumentos la música llanera se escuchaba maravillosamente. El flor Amarillo invito a todos los arboles, a los animales, al agua, a la nubes para que escucharan cantar alos niños y fue así como se realizó el mejor parrando de música llanera que se haya escuchado en el llano. Los aves cantaban y silbaban al ritmo de la música, los arboles y arbustos aplaudían con alegría, los animales y potros saltaban y bailan al compás de las coplas llaneras, el agua y las nubes se mezclan en remolinos de placer, de verdad que fue un parrando que nadie podrá olvidar.
Al díasiguiente cuando los niños fueron a visitar al Flor Amarillo, no lo encontraron, el terror se apodero de ellos, miraron a su alrededor y no encontraron ninguna otro árbol o arbusto, tampoco había animales. ¿Qué había pasado con todos?, se preguntaban con horror y llorando de dolor. De pronto aparecen unos hombres extraños, que el llano nunca había visto, hablaban raro, usaban ropas raras, cascos ybotas que en el llano no se usan, hablaban de progreso, de industrias, de carreteras, de construcciones. Los niños le preguntan por el árbol de Flor Amarillo y los hombres le muestran un montón de restos de arboles cortados que habían apilado lejos de su sitio natural, también hay restos de animales y aves, todos muertos sin una razón que los niños entendieran.
Al corazón de los niños llega unatristeza infinita, el llanto era su mayor compañía, sus canciones antes alegres, ahora aunque bonitas, son muy tristes, ya no van a la llanura, casi siempre están en su casa.
Un día llego un señor, de otra región que le gustaba viajar mucho, visito el hato de los padres de los niños y los escucho tocar y cantar sus canciones llaneras, le gusto tanto la música y las canciones, que convenció a lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS