cuento

Páginas: 5 (1094 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
Liceo Tecnológico Enrique Kirber B. Jennifer Fernanda Arias Hidalgo
Lenguaje y comunicación. 1ºA
Profesora Tatiana Oliveros.06/mayo/2014



“Los sueños pueden hacerse realidad…”
Era un día como cualquiera y Matilde llegaba de su escuela ubicada en el pequeño bario humilde en donde vivía junto a su familia. Sus padres eran feriantes, trabajaban todos los días en distintas ferias libres para darle lo mejor a su hija.Matilde era una chica sencilla, extrovertida pero a la vez tranquila, muy consciente, respetuosa, cariñosa y muy amable, ojos celestes, cabello color chocolate ondulado alta y delgada. En su familia el orgullo siempre estaba presente, por un lado Jesse y Jack, padres de Matilde los cuales eran muy trabajadores, se sentían orgullosos de su hija, la cual cumpliría su sueño de viajar y estudiar fotografíaen Paris, o llamada popularmente “La Cuidad Luz” y así convertirse en la mejor fotógrafa, y por otra parte Matilde la cual estaba orgullosa de todos los esfuerzos hechos por su familia incluyéndola.
Como de costumbre, Matilde se encontraba revisando sus cuadernos para poder hacer las tareas correspondiente o estudiar para pruebas ya que estaba en cuarto medio y todas las notas significabandemasiado, cuando su madre la interrumpe para entregarle un sobre que estaba destinado hacia ella, con mucha intriga lo abre y con su cara llena de felicidad y emoción abraza fuertemente a su madre y le da la gran noticia… ¡le darían una beca de estudio que financiaría la mitad de sus estudios y estadía en Paris!, sus padres muy satisfechos de todos los esfuerzos la abrazan y lloran de felicidad.
Mesesdespués…
Había llegado el anhelado día, el día en el cual Matilde comenzaría el trayecto para cumplir su sueño. Todo iba de maravilla, estaban ya en el aeropuerto, cuando se dan cuenta de que el pasaje no estaba por ningún lado, Matilde perdió todas las esperanzas en ese momento, sus padres pensaban distintas maneras para poder solucionar el problema, pero todo fue en vano, finalmente el aviónemprendió el vuelo.
Matilde destruida emocionalmente volvía a casa con sus padres. Ya había anochecido y aun se preguntaban cómo fue a llegar este inesperado imprevisto, nadie se lo explicaba, no hallaban una explicación para aquel suceso tan frustrante. Ya no podían hacer nada y decidieron ir a dormir, la muchacha, siempre era la última en poder conciliar el sueño.
Esa noche sentía unaincomodidad que la tenia intrigada, tenía un presentimiento, no sabía si era bueno o malo, pero lo tenía, para poder tranquilizarse un poco se dirigió a la cocina para poder beber agua, cuando por sorpresa le da un espantoso escalofrío, comenzó a sentirse mareada, alterada, excitada, no sabía cómo controlarlo hasta que su cuerpo y su mente cedió y termino por tener un vahído en la cocina, sin que suspadres la escucharan y pudieran ayudarla. Cuando pudo recuperarse, se sintió muy extraña y decidió ir a dormir, trató de pensar lo menos posible en lo ocurrido para poder descansar, ya mañana sería un nuevo día, podría analizar con mucha más claridad los hechos. Terminó por dormirse serena.
Ya eran las once de la mañana y la familia estaba reunida tomando desayuno compartiendo y tratando de que todolo ocurrido fuera un incentivo y no una decepción. Luego de una larga conversación con sus padres Matilde decide dormir un momento mas, durante el lapso del pequeño reposo, Matilde sueña con un joven francés muy apuesto, de al menos 18 años, edad que tenía Matilde, alto y delgado, cabello castaño, ojos verdes, muy simpático y amigable. Matilde entabló una conversación maravillosa con el joven el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS