Cuento

Páginas: 6 (1262 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Un cuento de Perú
Un cuento de Perú

Érase una vez un vampiro que vivía en una cueva cercana a Poco polis.
Los habitantes del pueblo le temían mucho, porque por las noches, especialmente las oscuras y tenebrosas, salía a buscar a sus víctimas y cuando las encontraba, las atacaba y les chupaba la sangre. Los habitantes del pueblo, estaban desesperados y asustados, no sabían qué hacer.
Hastaque se les ocurrió una gran idea ¡clavarle una estaca en el corazón del malvado vampiro! Se organizaron y comenzaron la gran tarea.
A la cueva, y de día se acercaban las personas con más coraje; pero cada vez que uno se acercaba a clavarle la estaca el vampiro se daba cuenta y lo mordía alrededor del cuello, y les chupaba la sangre.
Así les paso a muchos habitantes de Poco polis. Pero un día, unpobre, flacucho, y triste campesino que se había ofrecido muchas veces a entrar en la cueva, y no lo dejaban por su aspecto. Fue decidido a entrar. Nadie lo podía creer, que el flacucho se animara, y mientras el vampiro dormía.
Como él era muy delgado, no hizo ruido con los pies, se acerco y le clavo la estaca. Salió saltando de alegría, y desde ese día todos los habitantes vivieron felices.
FinUn cuento de puerto rico

Un cuento de puerto rico

Se ha dicho que la literatura puertorriqueña es extraña. No me extraña el empleo del adjetivo para calificar una producción desconocida entre los lectores y estigmatizada por la anomalía de escribirse en una colonia donde todavía se habla español aunque en su metrópolis prevalezca un idioma distinto. Lo notable es que exista un cuerpo delibros clasificables como “literatura puertorriqueña” y que el género del cuento forme parte sustancial de esa biblioteca. Esa extraña literatura no tiene carta de entrada en la quimérica república mundial de las letras, a pesar de la difusión de algunos nombres (Rosario Ferré, Mayra Santos Febres, Edgardo Rodríguez Juliá, Mayra Montero) publicada por editoriales multinacionales.

En esta notapara los lectores de “El síndrome Chéjov” intentaré un vistazo al estado del cuento literario en Puerto Rico. Ante la ausencia de familiaridad, cualquier comentario podría acentuar la sensación de extrañeza. Para la mayoría de los lectores las listas de nombres desconocidos son como listas de nombres de marcianos, aunque menos interesantes. Quienes algo sepan del tema opinarán que las listassiempre parecen insuficientes. En lugar de ilustrar presencias demuestran la injusticia de las exclusiones. Trataré de evitarlas, aunque será imposible prescindir totalmente de ellas.

Propongo una síntesis de síntesis. Citaré juicios de críticos que compilaron antologías de cuentos. Los diagnósticos de dichos lectores comprueban que ni los autores ni sus contemporáneos son capaces de anticipar cómolos escritores del futuro recibirán su legado, máxime en el caso de una literatura joven cuyo capital cultural es escaso y que, paradójicamente, en lugar de acumularlo, se ha construido casi siempre en pugna consigo misma.

Un cuento de argentina
Un cuento de argentina

La huelga de los monstruos
La huelga de los monstruos. Elizabeth Segoviano, escritora mexicana. Cuentos de Halloween. Algoestaba definitivamente mal … era evidente. En cientos de países alrededor del mundo se podía ver a chicos y grandes confeccionando o comprando terroríficos disfraces para celebrar el día de brujas y el día de muertos . Escuche La huelga de los monstruos
Una burbuja puede más que una bruja. Mailen Martin, escritora argentina. Cuento infantil. Grande fue la sorpresa cuando en el pueblo de Burubúaparecieron por el cielo azul millones de burbujas que invadieron el pueblo. ¡Qué susto! ¡Qué sorpresa! ¿De dónde vienen?, gritaba la gente enloquecida, los bomberos, la policía también el intendente, las maestras, los

No era de miedo. Marta Bendomir, escritora. Cuento infantil. Cuando se despertaba por las mañanas, los monstruos se entrechocaban unos con los otros y los enanos se escondían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS