Cuento

Páginas: 5 (1207 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Erase una vez un niño pobre que era muy trabajador, pero muchas veces los adultos que eran sus jefes se aprovechaban de el y lo explotaban a trabajar mucho tiempo y sin tener un buen sueldo, él trabajaba para su madre que no tenia piernas y era muy anciana. Su nombre era Fernando.
El tenia varios trabajos, la mayoría era temporales porque como era menor de edad no podía tener un empleo quetuviera mejor ingreso económico, el tenia un perro llamado Terry que era un perro muy juguetón, pero la mamá de Fernando no lo quería porque era alérgica a los animales.
-Fernando! Ya te dije que no quiero ese perro, me causa alergias
-Pero mama me da pena tirarlo, además es mi amigo
-¡Yo no sé cómo le hagas pero ya no quiero más a ese perro!.
Ese mismo día salió a vender chicles a la terminal deautobuses, y se subió a un bus ofreciendo el producto que llevaba y cuando termino su producto espero para que lo dejaran cerca de su casa, cuando se subieron dos jóvenes muy extraños con apariencia de pertenecer a pandillas, y él se puso muy nervioso y le hizo señas al ayudante del chofer que observaran que no tuvieran armas de fuego o armas blancas, cuando de la nada se pusieron de pie amenazandode que iba a matar a una persona que abordaba ese bus, y el estaba angustiado de que su vida corriera riesgo y dejara a su madre sola y sin ningún apoyo económico, el se quedo observando sus armas y se dio cuenta de que eran de juguete y que solo estaban engañando a las personas de que las iban a matar. El ser armo de valor y con un bastón de un anciano que iba sentado a un costado de el le dio auno en la espalda y al otro en la cabeza dejándolos medio aturdidos. Y llamaron a la policía que de costumbre llego media hora después del llamado de emergencia y pues le dieron honores a Fernando por su valentía y además el chofer del bus le dio dinero de recompensa.
-Gracias dijo el chofer del bus, ¿cómo te llamas buen joven?
-Fernando, señor
-Pues muchas felicidades Fernando me alegra saberque aun existen personas como tu en este mundo, como recompensa te daré este dinero, no es mucho pero pienso que te lo mereces.
-Pues muchas gracias señor se lo agradezco de todo corazón y no fue nada para eso estamos.
De regreso a su casa Fernando iba pensando en que comprarle a su mama para su cumple años, a la vez pensaba en apuntarse en alguna escuela para después obtener una beca y asículminar sus estudios ya que era su más grande sueño.
Al llegar a su casa decidió no decirle nada a su mama de lo ocurrido, a lo que guardo su dinero bajo su cama para después usarlo y darle la sorpresa a su mama de que estaba estudiando.
-¿Mama que hiciste de cenar? me muero de hambre.
-Haaayy mi niño no he preparado nada estos días me he sentido muy mal.
-Tranquila mama yo me preparo la cena tupuedes acostarte y seguir descansando
-No cabe duda que eres un pan de dios hijo muchas gracias
-Gracias mami no se que haría sin tu amor y tus consejos, no cabe duda que tu eres la mejor mama del mundo.
Paso el tiempo Fernando creció, y asi como el creció lamentablemente la enfermedad de su mama también se complico. Fernando ya convertido en todo un joven, a duras penas cursaba la secundariay trabaja de medio tiempo en un supermercado, que por cierto era su primer patrón que se portaba amablemente con el. El patrón se llamaba Fidel, el lo apoyaba mucho ya que conocía mucho de Fernando siempre le extendió la mano para todo lo que necesitaba en la escuela. Al terminar la secundaria, Fernando decidió lanzarse a terminar la preparatoria, pero la inscripción era demasiado cara, pero seacordó del dinero que tenía bajo su cama y le comento a don Fidel que si le ayudaba a entrar a la escuela.
-Don Fidel tengo algo que decirle.
-Dime muchacho sabes que cuentas conmigo para todo
- Muchas gracias don Fidel lo que quería decirle es que tengo dinero bajo mi cama pero no es lo suficiente para entrar a la preparatoria apenas a completo la mitad
-Por eso no te preocupes muchacho yo te...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS