cuento

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2014
REPRESENTANDO MÍ CUENTO FAVORITO
ACTIVIDAD:
INICIO.-
La actividad se iniciará cuestionando a los niños, ¿Les gustaría que leyéramos un cuento?, ¿Cómoque cuento les gustaría escuchar?, ¿Quisieran ver a los personajes del cuento?
Posteriormente se les dirá que entre todos seleccionen un libro que les gustaríaque les fuera leído.
DESARROLLO:
Después de que los niños hayan elegido un cuento de entre los que están en la biblioteca del aula, o que se les haya puestocomo opción, se les pedirá que se sienten en el piso moviendo sillas y mesas para atrás y formar un espacio como media luna, para que así solo estén poniendoatención al frente.
Dependiendo de cuál cuento se haya elegido (La liebre y la tortuga, por ejemplo), se tratará de personificarlo con accesorios o vestimentallevada de casa o del mismo aula, la idea es que los niños vean las escenas del cuento conforme vaya siendo contado, en ese caso se puede utilizar ayuda de algunapersona externa al grupo, (auxiliar, educadora, maestro de música, etc.) para escenificar mejor el cuento, así mismo audio, o cualquier herramienta que se lepresente y que sea de utilidad para el desarrollo de la trama del cuento.
CIERRE:
Para finalizar, se hará una serie de preguntas a los niños como: ¿Les gustó lamanera en que fue contado este cuento?, ¿Qué les gustó más?,¿Qué no les gustó?, ¿Por qué?, ¿Lo volvemos hacer?, ¿Cuál otro cuento les gustaría?.
Se les indicará queal menos una vez por semana deberán buscar algún libro en su casa o con sus familiares que les gustaría que fuera presentado como la actividad realizada.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS