cuento

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2014
MOTA Y SU CULTIVO MAGICO
En el valle de tuta, el granjero mota cultiva naranjas, fresas, brócoli y cebolla .
una mañana mota sale de su humilde rancho y se dirige al cuarto donde se encuentra elabono allí él se da cuenta que algo no andaba bien, que sus plantas no estaban creciendo, entonces él dijo” el abono no es la causa del problema”.
paso una hora después y él pensó que la únicasolución para que sus plantas crecieran era cambiar el agua del rio por el gua de la vida del manantial para regarlas.
El granjero mota está muy feliz porque se ha dado cuenta que desde que le estárociando el agua de la vida del manantial sus cultivos están creciendo, esa misma noche se le ocurrió en ir a la plaza de mercado para ofrecer sus frutales al pueblo.
pero en si su propósito es enque los niños vean que las frutas y las verduras son muy buenas, de repente el vio a dos hombres y una mujer y pensó “ aquellas personas que están allí en la plaza me servirán de ayuda para colaborarcon las labores que requieren el cultivo de frutas y verduras.
el granjero mota se dirigió hacia ellos y les dijo “tengo un cultivo de frutas y verduras en el valle de tuta ustedes quisieran trabajarcon migo, ellos se quedaron pensando un momento y le dijeron al granjero si claro que si nos gustaría ya que necesitamos el trabajo, nos gustara contribuir para que estos alimentos se vean mejorcada día .
mota volvió a su campo con sus tres trabajadores nathalia,sebastian y Cristian , los tres trabajadores trabajaron y trabajaron hasta en la noche.
Esa misma noche el granjero mota y sustres trabajadores decidieron descansar, al día siguiente salieron todos muy felices a la plaza de mercado para vender todo lo que tenían en los cultivos.
la gente se entusiasmó tanto de lo que vendíael granjero y decidieron comprar muchas frutas y verduras, pero en ese momento había muchos niños jugando futbol, ellos detuvieron su juego y se quedaron mirando alrededor de toda la gente .
se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS