cuento

Páginas: 15 (3682 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2014
CUNA ESTELAR

Estaba sentada frente al espejo, pensando sin poner nada de atención en lo absoluto. Describía con gestos los sentimientos que poco a poco se apoderaban de su piel, pero al espejo le decía: no te conozco, veo tus ojos que reflejan un azul oscuro, pero no maligno, solo profundo, como cuando se apaga la luz de la vida y las estrellas duermen.
Cautiva de este pensamiento que lahacía ver desde ningún lugar lo de adentro viviendo estos cinco minutos como una inmortal pregunta, con cada sentimiento que no conocía que la estremecía en ese despertar, tan silencioso pero que colmaba su alma de la nada.
Pensaba en cada detalle y surgieron preguntas y su mente se vació de respuestas tan normales que sus manos empezaron a dibujar rostros del pasado, tan llenos de amor según ella,pero nuevamente surgió la pregunta que todo el universo hace girar en nuestras mentes, la misma de todo el día y la noche, donde está el amor? Y el silencio habitó en su alma, pero ya no había contraparte alguna que llenara ese silencio con antagonismos de aquellos tan triviales y tan normales como sonreír.
Entonces bebió el vaso de agua del buró que se dibujaba junto a la cama, luego dijo:tristeza a caso? Y una lágrima cristalina fue deslizándose, por su piel acariciando toda su cara, tan fina como hecha por los escultores artífices del cielo asemejándose a afrodita o Perséfone con belleza y perfección, y con cada trazo y curva esa lágrima iba muriendo, poco a poco sus ojos grandes y hermosos se iban haciendo uno con la soledad.
Aun así a cada andar la lagrima iba siendo mas felizpues moría enamorada de ese par de ojos tan hermosos, tan profundos tan llenos de bondad y al sentirla rozando cada milímetro de su piel vivió enamorada por siempre de ese instante invisible y eso fue lo mas cercano que conoció del amor.
Luego el vacío camino por el paraje mas virgen de su alma y le rozo la piel, llegando a estremecer el ombligo de sus ganas.
Pero poco a poco fue tomando concienciade la imagen del espejo y vio algo que robó su atención. Fue su boca la llave de todo, que cerrada sentía la brisa que acompañaba la noche junto a la ventana y rozo el iris de su acompañante que de frente podía contar una historia guardada en el universo de sus propios ojos y lo profundo dejo de ser oscuro y siguió su andar hacia la pureza de lo profundo perdida en las estrellas que en su brillole tallaron una capa delgada como sus besos, sin más preguntas viajo por la cuna estelar, y las estrellas abrieron su brillo para dibujarla con su silueta haciéndola viajar por el azul oscuro de los cometas, acariciando cada kilometro de la ternura desconocida e inexplicable de su corazón y al fin sus labios conocieron un beso sin final.
Con los ojos cerrados permaneció a la espera de uno más,solo uno, que fuera capaz de vivir aferrado a su piel, marcándola por siempre, pero noto como el día empezaba a recostarse en el campo, mientras las hojas interminables, llenaban de otoño y naranja el color del atardecer que se iba por unos minutos y la abrazaba nuevamente por eternidades.
Luego perdió el deseo de seguir en espera frente al espejo y se puso en el balcón a observar en un siglomillones de estrellas morir a sus ojos y pensó:
Creeré.
Apago ese último cigarrillo que le supo tan familiar, como el recuerdo de un olor de años pasados y decidió dar un paseo tomo el sendero más angosto de un camino que se perdía en el horizonte, donde solo podían ir sus pasos, pensando: si alguien viene seguro tendría que recorrer el resto del camino de vuelta conmigo a menos que tenga alas ypueda dejarme en soledad nuevamente, mientras pensaba en eso oscureció frente al sitio mas bello del viaje una fusión de cielo y tierra, tan semejantes como días y noches, como paraíso e infierno tan necesarios para existir.
Observo cada uno por igual dejando pasar los años, preguntándose a donde ir o donde quedarse, donde estará una caricia necesaria o una mirada de luz. Quien guarda lo que le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS