Cuento

Páginas: 5 (1112 palabras) Publicado: 28 de abril de 2015
El niño en el desierto

Había una vez un señor en una aldea que tenía un hijo ese niño se pasaba horas y horas todo el día en la selva más cercana, así conoció a muchas diferentes tipos de especies. Algunos animales eran amigables pero otros eran muy agresivos.
Un día el niño tomo camino y llego a un desierto que estaba muy alejado de la selva. Ahí se encontró un cactus muy grande que le llamomucho la atención. Sin darse cuenta se acercó tanto al cactus para tocarlo que se pinchó el dedo, pero no le dio mucha importancia y siguió caminando hasta que vio algo volar por encima de él, al tratar de atrapar ,esa cosa que voló, se dio cuenta que justo debajo de él había una serpiente, la cual salto y lo asusto.
Alzó la mirada y vio que eso que volaba era un águila y que además tenía hambre yque quería cazar a la serpiente. El niño asustado corrió hasta la aldea y le conto todo a su padre el cual le negó que volviera a ese lugar. Por la noche, ya en su cama el niño empezó a pensar en aquel animal volador.
Al día siguiente, y sin importarle lo que su padre le dijo volvió a ir al desierto para hallar un escondite y así poder cazar a esa águila ,con un trozo de carne que había dejado enel suelo ,y así poderla enseñársela a su papa.
Después de un rato el ave bajo a comerse el trozo de carne. El niño, un poco asustado lanzo una lanza que llevaba consigo, pero este animal era tan rápido que ni siquiera le rozo la lanza. Desconsolado, volvió a la aldea y paso todo el día pensando en aquel magnifico animal y en cómo podría atraparlo. Al día siguiente llevo cordones y algunos palospara así poder preparar una trampa para el animal.
Volvió al desierto, puso la trampa con otro pedazo de carne y en lo que caía el águila, el niño fue a explorar un poco. Cuando volvió se dio cuenta de que el ave ya estaba en la trampa. El niño estaba a punto de matarla pero el águila se alborotaba cada vez más ya que la serpiente se estaba acercando al nido del águila para comerse sus huevos,entonces el niño ahuyento a la serpiente.

Cuando salvo los huevos se dio cuenta se dio cuenta que no podía matar al águila ya que tenía que alimentar a las crías ya que nacieran, así entonces libero al ave, la cual enfurecida con el niño. Lo saco del desierto a picotazos. Al llegar a su casa con heridas graves, su padre enfurecido le volvió a decir que no quería que volviera a ir con esa criatura.
Aldía siguiente el padre decidió ir al desierto y encontrar al animal para así poder matarlo y que dejara de molestar a su hijo. El hijo enojado, pero al mismo tiempo emocionado pos su descubrimiento, decidió ir a escondidas con su padre pero sus heridas aun le dolían por lo tanto se quedó reposando en su cama. Unas cuantas horas después volvió su padre sin el animal, ya que no lo habíaencontrado.
Un año después, cuando ya se había olvidado de todo aquel alboroto, le quiso hacer una comida a su padre por su cumpleaños. El decidió hacerle un platillo nuevo, con nopales así que fue al desierto.
El niño caminaba tranquilamente por el lugar hasta que encontró unos nopales para preparárselos a su padre. Fue hacia ellos y detrás de los nopales escucho un sonido al asomarse, se sorprendió al verun nido con polluelos de águila, pero él no le tomo tanta importancia al asunto y siguió buscando más nopales al cabo de un rato se encontró con la misma águila enredada entre raíces muerta, así que corrió tras una piedra y corto aquellas raíces para así poder liberar al águila.
Tras recolectar todos los nopales, volvió a la aldea para prepararle el platillo a su papá, pero tras lo sucedidorecordó aquel episodio de un año atrás y regreso de nuevo al desierto para saber qué había pasado con el águila que libero.
Al regresar, fue a explorar un poco más pero cayó a un pozo lleno de escorpiones, pero por suerte allí estaba su amiga la águila para ayudarle a que no le picara ninguno. Después un jaguar lo siguió durante un buen rato pero el águila y él lo espantaron. Después de un tiempo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS