Cuento

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
El Pincel Perezoso

Esta es la historia de un pincel perezoso. Era un pincel muy bonito, de color rojo, pelo suave de camello, con remaches de acero inoxidable este pincel era justo lo quecualquier artista desearía.
Pero aquel pincel tenía un defectito pues siempre estaba cansado y no quería pintar. Siempre que comenzaba a pintar algo nunca lo terminaba, dejando todo a la mitad como sinada importara. Detestaba poner pintura en su suave pelo para después sumergirse en el agua sucia de un vaso que le asustaba mucho. Nunca pintaba cosas grandes más que dibujos pequeños pues pintar algode gran tamaño le causaba mucha flojera y era demasiado esfuerzo para aquel pincel flojo. Todo el día pensaba en ponerse su protector e ir a su estuche a descansar.
Todos sus amigos estaban enojadoscon el ya que ellos tenían que completar todo el trabajo que el pincel haragán no terminaba. Y tanto fue su enojo que un día se pusieron de acuerdo para darle una lección a ese pincel tan perezoso.Por la noche, mientras el pincel dormía las crayolas, lápices y otros pinceles lo tomaron para ponerlo en el estuche de una niña pequeña. Al día siguiente la niña pequeña lo encontró y lo tomó paradespués sumergirlo en su desayuno, lo cual hizo que el pincel despertará furioso y asustado al mismo tiempo.
Mientras la niña sumergía al pincel en jugo de naranja y yogurth el pincel le gritaba:-¿Qué te sucede? ¿Qué no ves lo hermoso que es mi pelo?
-¡Un pincel se sumerge en la pintura no en el yogurth o jugo de naranja! ¡Suéltame!
-¡Suéltame niña! ¡Basta!
Pero por mas desesperado que gritarael pobre pincel la niña no dejaba de sumergir en aquel dulce jugo de naranja que haría que su suave pelo se endureciera y quedara pegajoso.

El pincel enojado le gritaba a sus compañeros:
-¡Porfavor díganle a esta niña que los pinceles son para sumergirse en pintura no para sumergirlos en jugo de naranja! ¡Ayúdenme!
La niña sumergió lo sumergió un par de veces más, lo miró y lo acercó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS