Cuento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuento de la revolución mexicana
Había una ves un joven que era un campesino común y corriente que araba sus tierras, el era muy feliz en eso llegaron unos jinetes y una carreta, aproximadamentevenían con un pelotón de soldados en eso un general baja de la carreta era el Gral. Francisco I madero que venia a reclutar gente para su ejercito contra Porfirio días, el joven campesino acepto elcompromiso y se puso en marcha hacia el cuartel de Francisco I Madero hay le enseñaron todo sobre como ser un legionario.
Al día siguiente el Gral. Francisco I madero convoco a todos los legionarios a uncongreso sobre sus inconformidades hacia el gobierno de Porfirio días el joven ya legionario exclamo que necesitaríamos de fuerzas mas avanzadas para derrocar el gobierno de Porfirio días entre ellosuna voz se oyó que necesitaríamos de Sebastián lerdo de tejada que en esos tiempos era presidente de san Luis y su senador mariano Escobedo una ves haya montaron una guardia para poder avanzar alo siguiente.
Poco tiempo después el legionario vio en el periódico que habían surgido dos partidos el partido nacional el partido nacional antirreleccionista y el partido social democrático en cuantoel legionario escucho estos partidos su expresión fue “que tiene que ver esto” pronto se dio cuenta que el partido democrático era seguidores de Porfirio días en eso llego el comandante y dijo “quesignifica esto con nuevos partidos esto es inaudito” después convoco a una asamblea donde estuvieron Francisco I. Madero, Emilio Vázquez Gómez, Toribio Esquivel, José Vasconcelos y Luis Cabrera.Madero mando a llamar a el legionario donde le enseñaría un documento llamado sucesión presidencial en la que hiso la situación política mexicana, esto le pareció bueno al legionario pensó que esto eraun gran paso para derrocar a Porfirio días después el Gral. Francisco I Madero grito “sufragio efectivo no reelección”, se dio cuenta de que no podía derrocar al porfiriato y esto ocasiono su...
tracking img