Cuento1ç

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El joven marino
Erase una vez un adolecente llamado Carlos que tenía 15 años, era un muchacho muy alegre que vivía con sus papas a lado del hermoso mar, su papa ‘Adolfo un señor de 45 años que erauno de los mejores marinos de esa región y su mama’ la señora Regina, que trabajaba en una pequeña fonda y por lo regular era la que pasaba más tiempo con su hijo.
Una tarde muy soleada estaba jugandoCarlos con sus amigos afuera de su casa, cuando de pronto se le acerco un señor con un traje de marino muy elegante, alto, sus facciones eran de una persona muy acabada y con una enfermedad el cualle afectaba la mano izquierda haciéndola moverse de un lado a otro, y con su voz muy ronca saludo al niño. El niño lo miraba inquietamente pero por ser caballeroso lo saludo. El muchacho se quedopasmado por unos segundo hasta que su papa’ saludo al señor y lo invito a pasar a su casa, el señor le sacudió la cabeza al muchacho con una sonrisa.
Después de aproximadamente dos horas el muchachoentro muy curioso a su casa pero al ver a su mama llorando corrió a abrazarla y le pregunto porque estaba llorando y los dos tuvieron una charla muy larga, en cual su mama le explico que su papa iba a ira una guerra.
El niño no dijo nada y su rostro mostraba confusión y nerviosismo, al día siguiente su papa estaba preparando las maletas para marcharse a la naval, el niño al verlo le decía que si sepodía ir con el ya que no quería que le pasara algo, el papa’ al escuchar esas palabras se le hizo un nudo en la garganta y sin decir nada abrazo al muchacho y besándolo en la mejilla se marcho.
Elniño llorando lo vio partir en un taxi con el rostro muy triste y abrazando a su mama’ diciéndole que algún día estaría con su papa’. Después de una semana el niño se levanto muy temprano alisto unpoco de ropa, tomo la foto su mama y se marcho.
Al llegar a donde estaba su papa’ se volvió a encontrar al marino, este le pregunto que si buscaba a su papa’ el joven con una mueca de felicidad le...
tracking img