Canales de distribucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Canales de distribución

Definición:

Es el circuito a través de los cuales los fabricantes ponen a disposición de los consumidores los productos para que los adquieran.
El punto departida del canal de distribución es el fabricante o productor y el punto final son los consumidores.

Tipos de canales:

Canal directo: Productor o fabricante vende el producto o serviciodirectamente al consumidor sin intermediarios.
Ejemplo; servicios, peluquerías etc.

Canal indirecto: En este caso existen intermediarios entre el proveedor y el usuario final.
- canalcorto; tiene dos escalone, es decir, 1 intermediario entre el fabricante y el usuario final
Ejemplo: automóviles, hipermercados etc.
- canal largo; Intervienen muchos intermediarios comomayoristas, distribuidores, almacenistas, revendedores, minoristas, agentes comerciales.etc.
Ejemplo: supermercados, mercados etc.

1) Escoja dos canales de distribución. El tamaño de los canales dedistribución se mide por el número de intermediarios que forman el camino que recorre el producto. Dentro de los canales indirectos se puede distinguir entre canal corto y canal largo.

a) Canalde distribución indirecto corto: Este canal es habitual en la comercialización de automóviles, electrodomésticos, ropa de diseño... en que los minoristas o detallistas tienen la exclusiva de venta parauna zona o se comprometen a un mínimo de compras.

Easy

Es la empresa líder especializada en venta de productos para la construcción, remodelación, equipamiento y decoración de la casa y eljardín.

[pic]El sistema vertical retail tiene éxito porque es un sistema de información en tiempo real y un proceso productivo rápido y flexible están conectadas por vía informática, de talmanera que en la central conoce instantáneamente qué prendas se están vendiendo y en qué tienda concretamente. De ésta manera se sabe exactamente cuánto y cuándo hay que producir.

Se trabaja en...
tracking img