Cuentos Clasicos

Páginas: 20 (4863 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Escuela secundaria nocturna esfuerzo obrero
Materia: español III
Tema: antología de cuentos
Grupo: 3° “B”




Prologo
Bueno pues en opinión personal nuestra antología trata sobre los cuentos clásicos por ejemplo incluimos los tres cochinitos, con un cuento más reciente llamado el honrado leñador, la caperucita roja entre otros también tratamos de que no fueran muy lagos porque enlo personal pensamos que un texto corto incentiva mas al lector que un cuento de hojas y hojas.
Los cuentos que escogimos no queremos que sean lectura infantil como son clásicos pensamos que a todos les agradara esperemos les gusten.
INTRODUCCION
Nuestro propósito es incentivar la lectura realizando una antología de cuentos breves pero interesantes y clásicos algunos quizás mas conocidosque otros pero esperamos gusten al lector y se realice nuestro propósito.
El leer en una buena forma de tener más conocimientos porque como es bien sabido nuestro país es uno de los de menor cantidad de libros se leen al año, por ejemplo aquí solo leemos 2 libros AL AÑO aunque no lo creas es así.

El Libro de la Selva
Un lobo encontró llorando en la selva a un cachorro de hombre que había sidoabandonado. Lo llevó a su guardia y la loba lo crió junto con sus lobatos. Lo llamaron Mowgli. 

Un día Shere Khan, el temido tigre, se asomó a la guarida y prometió comerse a Mowgli al menor descuido, pues odiaba a los hombres. 
Akela, el lobo gris, Bagheera, la pantera negra, y Baloo, el sabio oso, enseñaron al niño los secretos de la selva. Y Mowgli aprendió el idioma de los animales, anadar, correr y trepar. 
Una tarde, los monos charlatanes lo raptaron y lo llevaron a la ciudad antigua. Después de una larga pelea, Baloo, Bagheera y Kaa, la pitón, que hipnotizaba con su danza, lo rescataron. 

Pasó el tiempo. Un día, el tigre Shere Khan reapareció más fiero que nunca, dispuesto a cumplir su promesa de despedazar al cachorro de hombre. Pero Mowgli ya no era un ser indefenso: mandóa dos manadas de búfalos contra él, y el tigre murió aplastado. Así fue como el cachorro de hombre, junto a su amigo el elefante Hathi, se convirtió en el nuevo rey de la selva. 

Todos le respetaban y temían. Una vez invadió la selva una jauría de perros salvajes hambrientos, que mataban a todos los animales que encontraban a su paso. Mowgli los desvió a los dominios del pueblo diminuto,habitado por innumerables abejas que los acribillaron a picotazos. 

Y un año más llegó la estación del lenguaje nuevo, la primavera, y Mowgli se encontró por primera vez en su vida solo y triste, y lloró. 
Descubrió a lo lejos la aldea de los hombres. Vio el humo de las hogueras, oyó los cantos y las risas y sintió un gran deseo de acercarse. 

Bagheera, Baloo, Kaa, Akela y Hathi le explicaronque cada uno debe vivir con los de su especie para ser feliz y que, como él era un hombre, debía vivir en la aldea. 
Le cantaron la canción de la despedida y le dijeron que quizá allí encontraría a su verdadera madre, y quizá..... También encontraría una compañera. 
Al acercarse al poblado, Mowgli empezó a ver chicos y chicas como él, y no se sintió tan solo. Para él empezaba una nueva vida, peronunca olvidaría a sus amigos.
FIN
La Gallina de los Huevos de Oro
Erase un labrador tan pobre, tan pobre, que ni siquiera poseía una vaca. Era el más pobre de la aldea. Y resulta que un día, trabajando en el campo y lamentándose de su suerte, apareció un enanito que le dijo:
-Buen hombre, he oído tus lamentaciones y voy a hacer que tu fortuna cambie. Toma esta gallina; es tan maravillosa quetodos los días pone un huevo de oro.
El enanito desapareció sin más ni más y el labrador llevó la gallina a su corral. Al día siguiente, ¡oh sorpresa!, encontró un huevo de oro. Lo puso en una cestita y se fue con ella a la ciudad, donde vendió el huevo por un alto precio.
Al día siguiente, loco de alegría, encontró otro huevo de oro. ¡Por fin la fortuna había entrado a su casa! Todos los días...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentos Clasicos
  • Cuentos clasicos
  • Formato Clásico Del Cuento
  • Cuentos Clasicos Juveniles
  • Estereotipos de cuentos clásicos
  • Cuentos clasicos juveniles
  • Cuento clásico caperucita roja
  • Los cuentos infantiles clásicos pinocho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS