Cuentos Cortos

Páginas: 12 (2880 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
El Zorro y el Caballo

En un lugar muy lejano, un viejo caballo, vagabundeaba por el bosque tras ser arrojado de su hogar por su amo.
Tan triste era su expresión, que al verlo pasar, un zorro le pregunto:
-¿Por qué tienes esa cara tan triste amigo?
-Ay zorrillo-dijo el caballo- mi amo ha dejado de verme como un animal útil y me ha echado de su casa.
 -Pero ¿lo ha hecho así sin más?
 -Noamigo. Me ha dicho que si quería volver a la comodidad de mi cuadra, debería llevarle un león a la puerta de su casa. Pero ya ves que en mi estado, me es imposible hacer tal hazaña.
 -No te preocupes caballo, yo haré que vuelvas a tu hogar. Ahora mismo vas a tirarte al suelo y parecer que estás muerto.
 Hecho esto, el zorro corrió a ver a un león que vivía en una cueva cercana y desde ladistancia le hablo de esta manera:
 -Oye león, he visto un caballo muerto cerca de aquí, sígueme si quieres llenar tu barriga.
 Emocionado ante tal promesa, acompaño al zorro hasta el lugar en el que estaba el caballo.
 -Uy león, creo que aquí pueden venir a molestarte otros animales. Mejor te lo ato en tu cola y te lo llevas a tu casa, para comerlo con tranquilidad.
 Complacido el león con la ideadel zorro, se dejó caer en el suelo para que pudiera atarle su comida al rabo. Tan confiado estaba, que no se dio cuenta de que el zorro le había atado sus patas a la cola del caballo.
 Esta astuta maniobra, permitió al caballo llevarse al león hasta su antigua casa, convenciendo a su dueño del gran error que había cometido y permitiéndole vivir una apacible existencia hasta el fin de sus días.El Viajero Extraviado

Hace muchos, muchísimos años ,había en Suiza un campesino con un carácter tan desagradable, que ninguno de sus vecinos se atrevían a hablar con él, ni dejaban a sus animales, cerca de sus tierras, por temor a que los maltratase de igual manera que a los perros callejeros que se acercaban por su casa.
 
Un buen día, con él en invierno en todo su esplendor, se vioobligado a dejar la comodidad de su hogar y atravesar las montañas, para descubrir qué tipo de herencia le había dejado uno de sus parientes. Como no estaba acostumbrado a salir de su casa, al poco tiempo de ponerse en el camino, se perdió en el bosque. Tras mucho tiempo caminando por un terreno desconocido, se cayó a un agujero.
 
Allí, solo y desamparado, comenzó a gritar en busca de socorro, peronadie parecía escucharlo. Cuando ya lo daba todo por perdido, sintió una presencia que respiraba muy cerca de su cara. Al girarse, descubrió a un enorme perro, con un barril colgado de su cuello y una manta de cuadros en el lomo. Tras beber un poco del barril y recuperar el calor perdido con la manta, se subió en su espalda y le dejo que le llevara hasta un lugar seguro.
 
Fue así, como elmalvado campesino, descubrió lo equivocado que había estado toda su vida y como el San Bernardo, gracias a su herencia, tuvieron su propio refugio en la montaña.


Los Espejos de Marta

Dos días después de la ruptura definitiva con su novio, tras un prolongadísimo romance platónico, de más de doce años, Marta se miró en el espejo y sólo vio su propia belleza rodeada de un entorno difuso, casiinexistente. El dolor no se reflejaba. Sus cabellos lacios, oscuros, caían con elegancia, salvo dos mechones que cubrían parcialmente uno de sus ojos, claros, bien contorneados pero sin brillo, sólo con tristeza lastimada.
Giró su cabeza en busca de algo, sin saber qué, pues había imaginado que una sombra fría se acercaba para abrazarla. No había nadie, nada se movía, sólo silencio y la luzencendida del baño. El calor aumentaba y una ligera sudoración apareció sobre su rostro tan suave, tan rosado y ella se refrescó con el agua que fluía sin cesar. Repitió la mira-da y se renovó la visión de un medio cuerpo.  Se notó hermosa, bien proporcionada, con buen porte, pechos armoniosos, cuello distinguido, boca equilibrada y sabrosa, cabellos que ocultaban las orejas con gracia femenina. Pudo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento corto
  • Cuentos cortos
  • Cuentos Cortos
  • Un cuento corto
  • Cuento corto
  • Cuento corto
  • cuento corto
  • cuento corto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS