Cuentos cortos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Milano

Ave rapaz aquílida, buena pescadora que se encuentra frecuentemente cerca de ríos o pantanos, pero que sin embargo gusta más de cazar palomas, perdices, pollitos y otras aves pequeñas., con las que no tiene piedad.

El Espino

Arbusto que crece entre árboles, matorrales o llanos. Se caracteriza por estar su tallo protegido por espinas. Existes muy diversas especies y variedades,y algunas son venenosas.

El Cocodrilo

Reptil tropical anfibio y ovíparo cubierto de escamas duras y robustas. Habita en ríos donde el agua es tranquila, en estanques, lagos y lagunas, tanto de agua dulce como salada. Puede llegar a medir hasta unos cuatro o cinco metros de largo. Carnívoro. De lento movimiento pero de gran fuerza.

La Pantera

Mamífero carnívoro de manchas anilladas ensu piel. Caza animales medianos como crías de ganado y de caballos. También gusta de peces y tortugas. Vive tanto en bosques como en terrenos abiertos o en montañas. Es ágil y tiene especial facilidad para subir a los árboles.

El Asno

Miembro de la familia de los caballos pero más bajo y de orejas más largas. Se emplea especialmente para la carga y transporte, sobre todo en lugares donde nohay posibilidades para el transporte mecánico moderno. Su cara y aspecto sencillo le ha dado fama de poco inteligente o ingenuo.

El Perro

Mamífero de la familia de los canes. Domesticado por el hombre desde hace miles de años. Es entrenado para diferentes tipos de actividades, tales como cuido de rebaños, hogares, ayuda policial, ayuda a minusválidos, etc. Se alimenta tanto de carnes comode vegetales y cereales. Tiene bien desarrollados los sentidos del olfato y del oído.

El Chivo

Cría de la cabra en estado juvenil. Se alimenta de pastos, y cuando crece en estado salvaje, habita sobre todo en las montañas, en donde recorre sus laderas y sitios escabrosos. De hocico con barba y cuernos nudosos. Las cabras se crían domésticamente para aprovechar su lana, carne, leche y cueros.El Cangrejo

Crustáceo, invertebrado. Existen los marinos y los fluviales (de río). En el mar viven sobre todo entre el agua y lo seco, haciendo pequeñas cuevas en la arena, en donde se alojan. En los ríos se protegen entre las piedras. Posee esqueleto externo y muchas variedades son comestibles.

La Leona

Es la hembra del león. Se encarga de cazar en la manada y del cuido de sus críos.Físicamente es de color café claro y se diferencia del león por su tamaño más pequeño y la ausencia de la frondosa cabellera que posee el León macho.

El Cisne

Ave palmípeda de cuello largo y flexible, de plumaje únicamente blanco o negro. De hermosa presencia sobre todo cuando al flotar en los estanques levanta sus alas para dejarse llevar por la suave brisa. Su hermosura sobre las aguas haservido de fuente de inspiración para músicos, poetas y pintores. Se cuentan unas ocho variedades de cisnes.

La Rana

Vive en sitios húmedos, de preferencia cerca de charcas. Existen inofensivas y venenosas. Se alimenta de insectos y pequeños animales que atrapa con su larga lengua. Su mayor depredador son las serpientes.
Muchas de sus especies se han extinguido, a causa de los cambiosclimáticos y la contaminación ambiental.

El Ciervo

Mamífero herbívoro de la familia de los rumiantes. Posee una cornamenta para su defensa, que se renueva durante la época de celo. Perseguido por depredadores y el hombres, por sus carnes y cueros. Vive en los bosques tropicales y subtropicales.

La Tortuga

El cuerpo de este animal se encuentra encerrado dentro de un caparazón óseo, y desdela cual puede sacar sus extremidades, cola y cabeza. Existen tortugas terrestres, fluviales y marinas. La hay pequeñas desde unos centímetros hasta gigantes de más de dos metros de largo en las especies marinas.

El Delfín

Cetáceo mamífero que vive en los mares y en algunos amplios ríos como el Amazonas, el Plata o el Ganges. Es carnívoro y se alimenta de peces, mariscos o moluscos....
tracking img