Cuento corto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1139 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡Una pequeña aventura a lo grande!
Uno de esos días en el que el sol iluminaba el bosque de “la gran flor” todos los animales caminaba felices sobre aquel pasto verde. Era un día como cualquier otro, todos hacían lo que querían, comían de las hojas más jugosas, jugaban con el agua más azul, el tiempo pasaba tan rápido como cualquier otro día. El sol estaba feliz al ver a todos los animalitosjugando con l naturaleza conviviendo en paz y armonía, la mariposa volaba por todo el bello bosque hablando con todos los animales, la abeja muy trabajadora recolectaba polen y volaba tan rápido como un rayo, el caracol descansaba en su tronco jeje siempre dormido pero feliz, la cotorrita cantando arriba de un árbol lleno de frutas deliciosas, ah y el conejo mas blanco del bosque brincando portodos lados, pensando en cual seria su próxima travesura…

Un día completamente tranquilo el sol se metió de pronto y comenzó a llover, la lluvia no cesaba y así duro una semana entera, todos los animales estaban muy preocupados ya que la lluvia no los avía dejado tomar comida ni mucho menos un lugar seguro. Un día después de la semana la lluvia termino pero el sol seguía sin salir, todos estabanpreocupados nadie savia lo que pasaba, después de varios días las flores comenzaban a marchitarse, todo comenzaba a ir muy mal, por las noches el frio no dejaba dormir a nadie, y por el día las nubes entristecían a todos. Entonces cuando y todos estaban artos de la situación decidieron hacer una junta con todo el bosque, todos fuero excepto el conejo blanco quien se había desaparecido antes de quela tragedia comenzara. Bueno el sol no estaba así que les mundo una carta desde el horizonte que decía así:

Estimados amigos, lamento no estar apoyándolos en este tiempo tan triste pero cuando dejo de llover me di cuenta que la gran flor había desaparecido, comencé a buscarla pero me di cuenta que la habían escondido, el conejo blanco es el causante de todo esto pero no todo esta perdidoqueridos amigos, yo se donde están las flores de nuestra gran flor pero no puedo rescatarlas yo ya que estoy muy debilitado… tendrán que reunirse ustedes y empezar la búsqueda ¡antes de que las flores se marchiten! Bueno, la primera flor esta en lo mas alto del árbol de nueces mas allá de las montañas, la segunda flor esta en la flor mas bella de la pradera, la tercera esta en la fruta de la vida… y laultima esta en el fondo del mar de los sueños. Les deseo lo mejor y mucha suerte queridos amigos, espero y que les valla bien, confió en ustedes. Recuerden que tiene tan solo 5 días.
Atte. Su amigo el Sol.

Todos se quedaron sorprendidos y a la ves confundidos, no sabían que hacer si esperar a que las cosas se arreglaran por si solas o comenzar a buscar. Todos dudaban pero en eso la mariposase armo de valor y dijo: ¡yo puedo volar a lo más alto del árbol de nueces e ir por la primera flor! Al ver el valor de la mariposa el caracon lentamente dijo: yoooo puedo viiiaaajaaar haaaasta eel fooondooo deee maaal perooo teendraaan queee ccaaargaaarmee en eeel caminoo! Y así la abeja y el perico decidieron también unirse a su gran misión y salvar a todos los animalitos del bosque. Todos losllevaron a las orillas de aquel bosque apoyándolos y alentándolos a que cumplieran su misión.
Bueno volaron por mucho tiempo, no comían, no descansaban y ni siquiera pensaban en otra cosa que no fuera salvar su pueblo.

Cuando llegaron al bosque de nueces ya estaban demasiado cansados y toso se quedaron dormidos. Tan pronto como la mariposa despertó voló a lo mas alto y ve al enorme árbol denueces y en lo ms alto… la flor completamente roja, tan roja como una manzana y brillaba tanto como un enorme diamante. Cuando la tomo con sus patitas empezó a jalar y empezaron a caer todas las nueces de ese árbol. La flor estaba demasiado pesada así que se dio prisa y llego con todos sus amigos. Sorprendidos y ya despiertos la felicitaron y echaron la bella flor a un costal mágico donde se...
tracking img