Cuentos cortos

Páginas: 5 (1055 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
Había una vez una hermosa flor en medio de un extenso campo que brillaba con luz propia. La flor tenía colores muy distinguidos y muy llamativos que gustaban a todos los que paseaban por el campo. Todos le decían a la flor: “¡Qué hermosos colores tienes!”

Sin embargo, un buen día cayó una tormenta que terminó por destrozar todas las plantas que había a su paso y en esa lluvia nuestra florprotagonista quedó completamente blanca perdiendo todo su brillo y esplendor.

La flor no paraba de llorar pues ya no era hermosa y estaba muy triste y dolorida. A estos quejidos acudió un hada buena que quiso devolver los colores a la flora para que no estuviera triste nunca más.

El hada se acercó a la flor y le dijo que le devolvería todos los colores y con ello la felicidad que siempre lehabía caracterizado para que volviera a ser hermosa y admirada no obstante, le puso una condición para hacer esto y no era otra que complaciera a todos los habitantes del planeta con un rico perfume.

A la flor le pareció una idea genial puesto que le gustaba mucho estar siempre oliendo bien y sobre todo, disfrutar de los colores que la hacían linda y hermosa. Así fue como el hada vertió un frascocargado de buen aroma sobre la flor y después devolvió todos los bellos colores a la misma.

Al día siguiente la flor hizo tal y como el hada le había pedido y deleitaba a todo el poblado con un fresco perfume que gustaba y que daba vida al resto de flores compañeras que estaban con ella en el campo y así, hada y flor fueron por siempre felices.

Fin

Hace muchísimos años, tantos que ya ni serecuerdan, vivía un matrimonio de ancianos. Tenían doce hijos y tres hijas: la menor se llamaba Egle. Un atardecer de verano, las tres hermanas fueron a bañarse. Jugaron en el agua hasta que se puso el sol. Entonces volvieron a la orilla para vestirse. Pero Egle encontró un áspid dentro de la manga de su camisa; se asustó y comenzó a gritar. La hermana mayor cogió una estaca para ahuyentar aláspid. Y de pronto, éste dijo a Egle con voz humana:

- Egle, prométeme que te casarás conmigo y me iré sin haceros daño.

La niña se echó a llorar. ¡Cómo iba a casarse con un áspid!

- ¡Devuélveme mi camisa y vete! - le dijo.

- ¡Sólo si prometes casarte conmigo! - dijo el áspid.

Egle tuvo que prometer al áspid que se casaría con él. En ese momento, el áspid salió de la camisa y sesumergió en el mar.

A los tres días, apareció en el jardín de la casa de Egle un regimiento de áspides, reptando lentamente. Unos treparon por la valla y otros se enrollaron en los troncos de los árboles. Los encargados del casamiento entraron en la casa para hablar con los ancianos padres, y éstos no tuvieron más remedio que entregar a su hija.

Los áspides y la joven llegaron a la orilladel mar. Y al instante, se levantaron dos enormes olas, y en lugar de un áspid apareció un muchacho joven y muy atractivo: el rey de las aguas.

En el fondo del mar se celebró un gran banquete y Egle se casó con el áspid.

Con el paso del tiempo la muchacha se tranquilizó y se acostumbró a la vida bajo las aguas. Olvidó a los suyos y olvidó su tierra.

Pasaron nueve años. Egle tuvo treshijos y una hija. El mayor se llamaba Roble, el segundo, Fresno, el tercero Álamo y la niña, Álamo Temblón. Un día, el mayor dijo a su madre:

- Madre, nunca nos ha hablado de tu familia. ¿Dónde viven tus padres?

Entonces, Egle se acordó de sus padres y hermanos, recordó su tierra. Y sintió la necesidad de volver a su país, quería ver a los suyos.

El áspid acompañó a Egle y a sus cuatrohijos a la orilla del mar.

- Dentro de un mes debéis regresar, que nadie os acompañe. Cuando llegues a la orilla llámame así: "Áspid, áspid. Si estás vivo, espuma de leche. Si estás muerto, espuma de sangre". Si estoy vivo, vendré a buscaros. Pero si la espuma es roja, sabrás que he muerto. No descubrirás a nadie cómo debéis llamarme.

Egle y sus hijos volvieron a su tierra. Sus padres y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento corto
  • Cuentos cortos
  • Cuentos Cortos
  • Un cuento corto
  • Cuento corto
  • Cuento corto
  • cuento corto
  • cuento corto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS