Cuentos cortos

Páginas: 7 (1558 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
La cigarra y la hormiga
Era verano … el bosque estaba llena de animales disfrutando del sol abrasador. En este bosque vivía una cigarra que siempre estaba feliz, cantando y bailando sin parar durante cada uno de todos los días del verano. Muy cerca de ella vivía una pequeña hormiga muy trabajadora que todos los días del verano desde que amanecía hasta que anochecía los pasaba recolectandogranos de maíz para el largo y frío invierno.

Un día, la cigarra mientras tomaba el sol placidamente vió a la hormiga que pasó junto  a ella con una pesada carga y le preguntó:
- Hola hormiguita, ¿qué haces que no disfrutas de estos días tan hermosos de sol?
- Hola Sra. Cigarra, tengo que recoger abundante comida para el largo invierno pues entonces estará todo nevado en habrá nada que comer.Usted también debería hacer lo mismo en vez de sólo cantar y bailar … Respondió ela pequeña hormiga
A todo esto a la hormiga se marchó y continuó con su trabajo mientras que la cigarra ignoro por completo su consejo para bailar y cantar durante todos los días del largo verano.
Cuando el invierno llegó la cigarra empecé a notar en frío en sus huesos, entonces se acordó de aquella pequeña armilla quebien le aconsejó y a la cual no hizo caso. Fue entonces cuando decidió ir a su casa a pedir ayuda:
- ¡Toc Toc! se escuchó la puerta.
- Abrió la puerta la hormiga y vió a la cigarra tiritando.
- ¡Hola amiga armilla! ¿podría usted army cobijo en su casa para que no hace frío y también algo de alimentos para pasar el invierno?
- Lo siento Sra. Cigarra, pero no puedo darle cobijo … Bien le avisédurante el verano para que esto no le ocurriese, usted me ignoro y lo pasó disfrutando mientras yo iba cargada de un lado para otro con pesados granos de trigo.
 
Moraleja: En la vida no todo es color de rosas, para vivir bien en ocasiones debes trabajar duro.
Cuento de la ballena feliz
Había una vez una ballena que vivía muy feliz en el agua y que se sentía muy contenta cada día cuando veía elsol. Sin embargo, un buen día la marea arrastró a la inocente ballena a la orilla del mar y entonces en vez de agua, la ballena solo podía ver como estaba rodeada de arena por todas partes y no podía respirar bien ni estar en su hábitat tradicional.
Estando la ballena en la arena se tropezó con unas cuantas niñas que estaban jugando a la pelota en la playa. Las niñas vieron como la ballena lasmiraba triste y desolada y sintieron que tenían que hacer algo por ayudar a esa pobre ballena.

¡Corre, vamos a llamar a nuestros padres! -dijo una de las niñas- Las niñas no sabían bien qué tenían o podían hacer con la ballena que estaba allí indefensa por eso, pensaron directamente que lo mejor era llamar a sus padres para que éstos encontraran una solución al problema.
Los padres de las niñasacudieron a la orilla del marpara ver qué estaba pasando y vieron como la ballena estaba allí, llena de arena sin poderse mover y muy indefensa.
Los padres que sabían bien qué era lo que había que hacer en esos casos, llamaron a emergencias y éstos se acercaron a la playa con un gran helicóptero. El helicóptero cogió a la ballena en alza y la trasladó de nuevo al mar de donde había venido.
Así,la ballena feliz estuvo de nuevo en su sitio, disfrutando del mar y agradeciendo que aún quedase gente buena en el mundo que ayudan a otros cuando lo necesitan.

Cuento de la hormiga Lucía
Había una vez una pequeña hormiga que se paseaba por el bosque fuera invierno o verano para conseguir su alimento de todos los días. Nuestra hormiga amiga se llamaba Lucía y era una de las tantas que nospodíamos encontrar por el campo caminando buscando su suministro.

 
Para la hormiga Lucía no había reto imposible, ella siempre sentía que tenía que hacer cada vez más y ser reconocida por su esfuerzo y, con esas miras, cada mañana salía a recoger las hojas de los árboles que habían sido agitadas por el viento y también unas grandes ramas para poder hacer una casita en aquel agujero en el que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento corto
  • Cuentos cortos
  • Cuentos Cortos
  • Un cuento corto
  • Cuento corto
  • Cuento corto
  • cuento corto
  • cuento corto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS