Cuentos cortos

Páginas: 12 (2784 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
Cuentos cortos de terror
Historias para ratos de tranquilidad
En el salón de una escuela
Jorge Leal
Cuando Álvaro y sus dos compañeros de trabajo llegaron a la escuela, ésta se encontraba vacía y silenciosa.  Ya era noche. Afuera la temperatura era agradable, mas en el interior de la escuela estaba bastante frío. Enseguida sintieron un olor desagradable, e instintivamente giraron la cabezabuscando la fuente de dicho olor, pero en ese instante dejaron de sentirlo; se había marchado. 
Vamos a ir trayendo las cosas - dijo de pronto Álvaro, y sus compañeros, Daniel y Alejandro, que aún seguían buscando no sabían qué con la mirada, se estremecieron al oír su voz, como se estremece una persona que, estando expectante por alguna razón, es sacudida de pronto por la mano de alguien al queno vio acercarse.  

Mientras Álvaro decidía por dónde comenzar, los otros fueron trayendo los tachos con pintura y las herramientas.  Los habían contratado para pintar toda la escuela. Como solamente tenían un día, iban a trabajar unas horas esa noche, y así dejar todo pronto para comenzar a pintar por la mañana. 
Salón por salón, agruparon lo pupitres en el centro y los cubrieron con nylon,luego empezaron a lijar las partes de las paredes que lo necesitaban. 
De pronto, escucharon ruidos. Después de mirarse extrañados, pues estaban seguros de que estaban solos, prestaron atención al ruido. Venía del salón contiguo, y sonaba como si alguien caminara sobre los pupitres. 

- ¿Será que vamos a ver…? - susurró Alejandro, con la esperanza de que sus compañeros dijeran que no. Aquellaescuela le daba una muy mala impresión.
- Claro, tenemos que ir. Mientras estemos aquí la escuela es nuestra responsabilidad - dejó en claro Álvaro, aunque en su interior tampoco deseaba ver qué andaba en aquel salón, pues incluso hasta el más escéptico se vuelve un creyente en determinadas situaciones.   Daniel no dijo nada, sólo se limitó a asentir con la cabeza. En el salón contiguo seguían losruidos, y ahora, más que caminar, parecía que alguien estaba bailando sobre los pupitres. 

Uno al lado del otro, avanzaron lentamente por el corredor, procurando no hacer ruido. Frente a la puerta Álvaro extendió los brazos para detener a sus compañeros.  Dejen que yo me asomo primero - les susurró. La luz estaba encendida. Abrió un poco la puerta y se inclinó para ver hacia adentro. Entonces,lo que estaba sobre los pupitres lanzó un grito espeluznante. Álvaro cerró la puerta de golpe y se echó a correr al tiempo que les gritaba a sus compañeros ¡Vámonos de aquí! ¡Corran!
Ya en la calle, sus compañeros, que estaban aterrados, le preguntaron qué había visto; Álvaro no quiso decirles, sólo repetía: ¡Era algo espantoso, era algo espantoso…! 


El hospedaje
Carlos Pradera
Sé que esdifícil de creer pero sucedió.  Una tormenta me había empujado hasta el único hospedaje que ví en aquella carretera. Me pareció muy imprudente seguir manejando de noche con una terrible tormenta sacudiendo rabiosamente todo lo que hallaba a su paso.
Detuve el coche en la entrada del hospedaje y atravesé el patio corriendo. Unos árboles que estaban cerca de allí se torcían hacia un lado como si ungigante los jalara con intención de arrancarlos. El viento estaba sumamente fuerte, y aunque intenté avanzar en línea recta, dí unos pasos hacia el costado por culpa de la fuerza de la tempestad.  Abrí la puerta, y al cerrarla tuve que empujar con fuerza. Afuera, el viento y la lluvia quedaron protestando, aullando sobre el paisaje de las cercanías, que a pesar de estar oculto tras la negra cortinade la noche, por indicios se adivinaba que era un extenso bosque. 
En el recibidor, detrás de una barra, asomaba el busto de un hombre anciano que me estaba mirando.

- Buenas noches. ¡Ésta sí que es una tormenta! - comenté, pasándome la mano por la cara para secarme. El anciano, sin contestarme, se dio media vuelta y tomó una llave del tablero, y volviéndose hacia mí señaló un formulario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento corto
  • Cuentos cortos
  • Cuentos Cortos
  • Un cuento corto
  • Cuento corto
  • Cuento corto
  • cuento corto
  • cuento corto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS