cuentos cortos

Páginas: 6 (1463 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
el camello indiscreto

El sueño de todo camello es entrar al servicio de los Reyes Magos. ¿Quién no querría acompañar a Sus Mágicas Majestades por el mundo haciendo felices a niños y mayores? Pero hubo una vez que un camello, por indiscreto, que estuvo a punto de echarlo todo a perder.

Cuenta la leyenda que una banda de ladrones estaba muy interesada en descubrir la ruta que los Reyes Magoshacían para repartir sus juguetes la noche del 5 de enero. Querían saber de dónde partían para robarles toda su mercancía antes de salir. Pero nadie conocía ese secreto.

Como los ladrones sabían que todos los camellos de Oriente deseaban trabajar para los Reyes Magos recorrieron el mundo interrogándolos a todos, a ver si alguno sabía algo. Pero ningún camello les contó nada.

Pasaban losaños y los ladrones no conseguían averiguar dónde encontrar a los Reyes Magos.

Siendo ya anciano, el jefe de los ladrones decidió probar una última estrategia, y le tendió una trampa a unos camellos jóvenes que encontró y que por edad probablemente no habían podido ser elegidos aún para ayudar a los Reyes Magos a repartir felicidad a todos los niños del mundo.

El jefe de los ladrones sedisfrazó de brujo, se acercó al más joven de los camellos y le dijo:
- ¿Sabes? Yo podría conseguir que fueras elegido para llevar regalos a los niños. ¿Te gustaría?
- ¡Me encantaría! -dijo el camello-. ¿Qué tengo que hacer?
- Dime dónde está la guarida de los Reyes Magos para que pueda imaginar cómo debes ir hasta allí -dijo el ladrón.

El camello le contó todo lo que sabía. El ladrón, feliz porhaber conseguido lo que deseaba, olvidó que se estaba haciendo pasar por brujo y se descubrió ante el camello.
- ¡Sí! ¡Por fin serán míos los regalos! -gritó.

El camello dio una coz al ladrón y lo dejó sin sentido. Lo cargó entre sus jorobas y se lo llevó a los Reyes Magos, que lo encerraron hasta el final de sus días para que no avisara a los demás ladrones.

El camello fue regañado por suindiscreción y para que esto no volviera a ocurrir los Reyes Magos decidieron cambiar de medio de transporte. Por eso, desde entonces, vemos tantas veces a los Reyes Magos montando a caballo o en elefante, en carros o en coche.

limonato el cascarrabias

Limonato fue un auténtico cascarrabias y un maleducado desde que era un niño muy pequeño. Y al hacerse mayor, lo fue cada vez más.

No legustaba la simpatía de la joven que atendía en el pequeño quiosco de golosinas del parque. Ella solía regalar un globo a cada niño pequeño que pasaba por allí porque le gustaba ver sus caritas de alegría. Y el señor Limonato que era un agrio, tomó la costumbre de pincharlos con un alfiler.

Tampoco le gustaba nada tener que compartir el banco del parque, así que si alguien se sentaba a su lado,se levantaba y se iba a otro banco en el que nadie le molestara. Ante cualquier muestra de buenos modales como un cortés "Buenos días" él refunfuñaba y torcía el gesto. Se metía en el ascensor sin esperar a los vecinos que estaban abriendo la puerta del portal, o entraba en la panadería sin haberse limpiado los zapatos de barro en el felpudo.

Martín era el hijo de uno de sus vecinos. Sus papásse esforzaban en tratar de explicarle que el comportamiento del señor Limonato no era el adecuado para que no lo tomara como ejemplo.

- Martín, tienes que tratar bien a la gente y ser educado ahora, y cuando seas mayor.

Martín quería ser amable con todo el mundo y aunque el viejo Limonato era un cascarrabias, el pequeño se acercaba a él con una sonrisa todos los días para darle los buenosdías. Y por las tardes, le ofrecía chocolate al igual que lo hacía con su abuela.

- Una onza de chocolate le endulzará el día – le decía el pequeño dejándole una chocolatina sobre el regazo.
- Anda vete de aquí, vete, que me quitas el sol – le respondía al niño de forma desagradable.

Cuando comenzaba a llover y Limonato no acertaba a abrir su paraguas, Martín se acercaba corriendo y le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento corto
  • Cuentos cortos
  • Cuentos Cortos
  • Un cuento corto
  • Cuento corto
  • Cuento corto
  • cuento corto
  • cuento corto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS