Cuentos de oscar wilde (resumen)

EL príncipe feliz.
En la parte mas alta de una ciudad, habitaba la estatua del Príncipe Feliz la cual era admirada por todos los habitantes, dado que la estatua, estaba toda revestida de madreselva de oro fino. Tenía, a guisa de ojos, dos centelleantes zafiros y un gran rubí rojo ardía en el puño de su espada. Lejos de ahí, habitaban varias golondrinas dispuestas a marcharse a Egipto, una deellas vivía enamorada de un junco el cual nunca le hizo caso. Al partir la golondrina sola hacia Egipto decidió hacer una parada para descansar de su viaje, al ver la estatua decidió dormir en los pies de esta. Sintió como caían gotas y al mirar para arriba se dio cuenta que provenían del príncipe, le pregunto que tenía y le comento acerca de una madre pobre que tenia enfermo a su hijo. Le solicitoa la golondrina le quitara el rubí rojo de su espada y dárselo a la madre. La golondrina lo ayudo y obedeció dicha petición. La noche siguiente el príncipe le pidió que le quitara uno de sus ojos de zafiro para entregárselos a un muchacho que necesitaba de comida para terminar una obra, lo golondrina obedeció. La noche siguiente el príncipe le pidió esta vez le llevara su otro ojo a una niña quenecesitaba dinero, de lo contrario su padre le pegaría, la golondrina obedeció y al regresar con el príncipe le dijo que se quedaría a su lado puesto que el ya no veía; con el pasar del tiempo la golondrina le conto historias de su vida y el príncipe le pidió que diera una vuelta a la ciudad y observara la situación de esta. La golondrina lo hizo y al regresar con el príncipe le dijo todo lo maloque había visto, este le pidió le arrancada cada hoja de oro que lo cubría para entregársela a cada persona que sufriera algún dolor. La golondrina sentía como el frio le había quitado las fuerzas y sabia que estaba apunto de morir. Fue con el príncipe al que amaba tanto y le conto que moriría, este le pidió un beso en la boca porque la amaba, al hacerlo la golondrina murió. La mañana siguiente elalcalde observo la fealdad de la estatua y la mando a quemar, sin embargo una parte de plomo que era su corazón no se pudo quemar y la tiraron a la basura junto con el cuerpo de la golondrina. Dios mando a un ángel por las dos cosas más hermosas de la ciudad, el ángel le llevo el corazón del príncipe feliz y el cuerpo de la golondrina.
EL reflejo.
Un día murió Narciso y las flores lesolicitaron al rio que les regalara lagrimar para llorarlo, el rio se negó porque con sus lagrimas seria insuficiente llorarle a Narciso porque el lo amaba, dado que cada mañana Narciso iba al rio a verse y en sus ojos el rio miraba el reflejo de sus aguas.
La rosa y el ruiseñor.
Un día un joven estudiante se encontraba llorando porque no tenia una rosa roja en su jardín, esa rosa debería dárselaa su amada quien al recibirla bailaría con el toda la noche hasta el amanecer. Una lagartija y una mariposa le preguntaron el porque de su llanto, a lo que el estudiante contesto que necesitaba la rosa roja para dársela a su amada y bailar con ella. El ruiseñor lo escucho y comprendió un significado del amor por lo que fue en busca de una rosa roja, llego a un rosal peo este tenia rosas blancas,fue a otro pero tenia rosas amarillas, llego a otro rosal pero este no tenia flores debido a que el viento había arrancado sus ramas. El rosal le dijo al ruiseñor que había una forma de tener una rosa roja pero que seria dolorosa, el ruiseñor escucho. El rosal le explico que el se debería para sobre sus ramas y cantar mientras la luna alumbraba para que la espinas del rosal crecieran y cruzaran sucorazón para que la sangre le diera las fuerzas de crear una rosa roja, el ruiseñor acepto. Fue con el estudiante a explicarle lo que haría y solo le pidió a cambio que fuera un verdadero enamorado. La encina al escuchar lo que haría el ruiseñor le pidió le cantara por última vez, el ruiseñor acepto. Al llegar con el rosal el ruiseñor comenzó a cantar y enterrarse entre las espinas hasta que...
tracking img