EL príncipe feliz.
En la parte mas alta de una ciudad, habitaba la estatua del Príncipe Feliz la cual era admirada por todos los habitantes, dado que la estatua, estaba toda revestida de madreselva de oro fino. Tenía, a guisa de ojos, doscentelleantes zafiros y un gran rubí rojo ardía en el puño de su espada. Lejos de ahí, habitaban varias golondrinas dispuestas a marcharse a Egipto, una de ellas vivía enamorada de un junco el cual nunca le hizo caso. Al partir la golondrina sola haciaEgipto decidió hacer una parada para descansar de su viaje, al ver la estatua decidió dormir en los pies de esta. Sintió como caían gotas y al mirar para arriba se dio cuenta que provenían del príncipe, le pregunto que tenía y le comento acerca de unamadre pobre que tenia enfermo a su hijo. Le solicito a la golondrina le quitara el rubí rojo de su espada y dárselo a la madre. La golondrina lo ayudo y obedeció dicha petición. La noche siguiente el príncipe le pidió que le quitara uno de sus ojos dezafiro para entregárselos a un muchacho que necesitaba de comida para terminar una obra, lo golondrina obedeció. La noche siguiente el príncipe le pidió esta vez le llevara su otro ojo a una niña que necesitaba dinero, de lo contrario su padre lepegaría, la golondrina obedeció y al regresar con el príncipe le dijo que se quedaría a su lado puesto que el ya no veía; con el pasar del tiempo la golondrina le conto historias de su vida y el príncipe le pidió que diera una vuelta a la ciudad yobservara la situación de esta. La golondrina lo hizo y al regresar con el príncipe le dijo todo lo malo que había visto, este le pidió le arrancada cada hoja de oro que lo cubría para entregársela a cada persona que sufriera algún dolor. La golondrinasentía como el frio le había quitado las fuerzas y sabia que estaba apunto de morir. Fue con el príncipe al que amaba tanto y le conto que moriría, este le pidió un beso en la boca porque la amaba, al hacerlo la golondrina murió. La mañana [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Cuentos de oscar wilde (resumen). BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuentos-De-Oscar-Wilde-Resumen/112803.html

MLA

"Cuentos de oscar wilde (resumen)" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuentos-De-Oscar-Wilde-Resumen/112803.html>.

MLA 7

"Cuentos de oscar wilde (resumen)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuentos-De-Oscar-Wilde-Resumen/112803.html>.

CHICAGO

"Cuentos de oscar wilde (resumen)." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuentos-De-Oscar-Wilde-Resumen/112803.html.