Cuentos empresariales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VARIEDAD DE TRABAJOS
POR: WILTON ROBEIRO ARENAS
EDAD: 13 AÑOS
ESTUDIANTE DEL GRADO 8ºB
(Este cuento es sacado de la vida real, pero se le cambió el nombre al personaje)

Esta es la historia de Toñito, un niño que a pesar de que tenía todo, le gustaba conseguir algunas cosas con el esfuerzo de el mismo, prácticamente, quería sentir lo que sentían sus padres, quería ver el esfuerzo quehacían sus padres por el. Muchos niños son exigentes, pero Toñito era de los que pedía poco.
Al lado de sus primos consiguió su primer trabajo que lo hizo con su tío, cogiendo café. Cuando tenía ocho años, Toñito al ver que solo podía hacer este trabajo los días que estaba libre, decidió tomar un trabajo de medio tiempo que un amigo le ayudo a conseguir que fue vendiendo churros. Como Toñitoconsiguió un trabajo de vendedor ambulante, le tocaba gritar demasiado hasta que se quedo disfonico y no pudo seguir trabajando entonces decidió dejar el trabajo. En ese tiempo el padre de Toñito tenia unos marranos y Toñito quiso conocerlos, y cuando fue quedo amañado y decidió seguir yendo. Su papa le fue pagando. Toñito comenzó a ahorrar y compró un marrano de engorde para ver si era buena la inversión.Con la plata que el papá le pagaba compró su propio televisor y un celular, también mando hacer un armario para su habitación y le quedaba para gastar. Mientras Toñito estuvo trabajando con su padre, el precio de la carne bajó mucho y entonces le contaron que había posibilidades de una mejor inversión trabajando con perras de cría. Toñito al escuchar que su padre había decidido entrar al negocio,el también quiso entrar, pero como no tenía toda la plata vendió el televisor para completarla. Entonces se compró dos perras Bulldog en compaña con su padre. Después de haber conseguido las perras para hacer los negocios, su padre vendió los marranos lo más pronto posible.

Toñito sigue cogiendo café en los días libres en tiempo de cosecha y hace los trabajos le pongan ya sea digitar textos,hacer mandados, tiene una platica prestada de la cual le pagan al uno por ciento y lo que resulte por hacer en casa.

En este momento Toñito es un excelente estudiante y un soñador.

Fin

EL EMPRESARIO QUE QUERÍA SER GRANDE

AUTORA: Paola Alejandra Bran

Grado 6ºA

Edad 13 años

En un pequeño barrio del municipio de Frontino vivía Javier, un pobre hombre que tenía una mujer y cincohijos. Javier quería ser un empresario, tenía una pequeña tienda que solo le daba para comer y mantener a su familia. Javier estaba feliz porque pronto le saldría un negocito, pero antes de esto se entró la guerrilla al pueblo y les quitaron todo, además obligaron a todos los habitantes a abandonar el pueblo dejando a sus familias como desplazadas. Javier se marchó a Medellín con su esposa y sushijos donde Javier consiguió trabajo en una empresa de taxis donde su patrón era alguien muy bueno. El le cogió mucha confianza a Javier, quería que fuera alguien grande y tuviera su propia empresa. Javier tenía algunos pesos ahorrados con los que formó una empresa de panela y se hizo amigo de un empresario muy rico que le ayudó para que montara una empresa más grande. Ahora Javier tiene unasúper–empresa de la que exportan panela a otras ciudades.

Javier ayuda a otras personas para que sean grandes como el.

Fin

TRABAJO CON AMOR

AUTORA: Verónica Navarro Jiménez

Grado: 7ºA

Edad 13 años

Juana es una niña que tan solo tiene 10 años de edad, sus padres son personas pobres opero muy humildes.

Juana madruga todos los días a vender dulces a la gente para mantener a sufamilia, ya que esta monto este negocio cuando tuvo modo, a pesar de todas las dificultades, Juana hace su trabajo con mucho amor, ya que este es el que le da para alimentarse y para alimentar a su familia. El 24 de junio, Juana se encontró con una señora rica pero muy buena, bondadosa y caritativa, esta le pregunto -¿y qué hace una niña tan pequeña en la calle vendiendo dulces?- y ella le...
tracking img