CUENTOS INÉDITOS, 6º AÑO BÁSICO

Páginas: 6 (1267 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
Cuentos inéditos creados por alumnos y alumnas de 6º año básico del liceo Lenka Franulic


El gato que no era gato

(Catalina Acevedo. 6ºA, Liceo Lenka Franulic)

Un día, un niño llamado Juanito y su hermano llamado Pepito, estaban jugando con su gato como todos los días, pero los niños notaron algo raro en el gato. El gato no tenía ganas de jugar ni siquiera quería comersu comida favorita. Los niños asustados por lo que le sucedía a su gato lo llevaron al veterinario. Cuando llegaron al veterinario estaba cerrado y había un cartel que decía: “Cerrado por dos semanas”. Los niños tristes por lo que le sucedía al gato, se fueron a sus casas muy apenados.

A la mañana siguiente, notaron que el gato no estaba. Salieron a buscarlo y lo encontraron en el jardín,y se encontraron con la sorpresa de que el gato no era gato sino que era gata, ya que estaba teniendo gatitos.

Juanito llamó corriendo a la mamá y le preguntó: -mamá, ¿nos podemos quedar con los gatitos? La mamá, con una gran sonrisa, le respondió que bueno, y los niños, los gatitos y la gata vivieron felices por siempre.






Muerte en la cueva
(Gerardo Silva.6ºA, Liceo Lenka Franulic)

Un día en Francia, como cualquier otro día, todos salen a trabajar, en el caso mío se puede notar. Me llamo Jean, un chico de 21 años, ganándome la vida en una mina en el estado de Francia.
Hoy es año nuevo, el año 2011, ¿qué podría pasar?
Me fui a trabajar, tranquilamente, como cualquier otro día, pero no tenía en cuenta de la existencia de Marie, una chica de 9años. Se acababa de escapar de la escuela. Ella era rebelde y bromista, ya que todos los días le hacía una broma a alguien. Un día Marie iba caminando por el lado de una cueva y se le ocurrió algo: ir a explorar esa cueva, en la cual trabajaba yo. Siempre me quedaba a trabajar extra, cuando todos mis compañeros estaban en casa descansando con su familia.
Marie se asoma a la cueva y me ve amí, y decide hacerme una broma. Consistía en decirme que había un perro en la zona de extracción. La zona de extracción era un lugar peligroso en el que solo entraban profesionales, aunque ellos, de igual modo, estaban en peligro de morir ahí.
Bajé con la niña a la zona de extracción y en segundos ¡bam! Nos caímos y quedamos atrapados por una roca. Si uno se salvaba, el otro moría. En eso dejéque ella saliera. Morí al segundo.
Ella escapó, y sufrió al ver mi muerte. Nunca más volvió a hacer una broma.









Nunca es tarde para soñar
(Pia Cárcamo. 6ºB, Liceo Lenka Franulic)

Era un día hermoso para salir a jugar con mis amigos, pero preferí ayudar a mi abuela en la casa. Fuimos a la feria, compramos frutas, verduras y cosas para la casa. Yo vivía con mi abuelitaporque mi mamá era doctora y trabajaba todo el día. No podía quedarme sola, así que, mi mamá me llevó a vivir adonde mi abuelita; tampoco podía quedarme con mi papá porque vivía en España, ya que, se separó de mi mamá cuando yo tenía apenas dos años. Fue difícil ver cómo mi mamá lloraba y mi papé se iba. Pero mi mamá se encargó de que yo no sufriera tanto como ella lo hizo, así que, tomó ladecisión de ser una doctora exitosa y hacerme feliz. Pero aquí estoy. La extraño mucho. Solo la veo cuando me da el besito de las buenas noches y se va. Pero mi abuelita me da mucho cariñó y me deja la cara pintada, porque me da muchos besitos. Bueno, yo solo tengo ocho años y quiero disfrutar a mi abuelita antes que se vaya.

Tres años después…

Un día, 15 de septiembre de 2007, mi abuelafalleció viendo su comedia favorita.
Me dejó un gran vacío en mi corazón y una pena enorme. Mi mamá tuvo que renunciar a su trabajo y hacerse cargo de mí. Había llegado el día de su funeral, pero no fuimos de negro como típicamente se acostumbraba. Todo lo contrario, fuimos de colores alegres, porque ella no querría que fuera aburrido. Ese día en la noche soñé con ella. Me dijo que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba Coef 2 Lenguaje 6º Año Basico
  • cuento inedito
  • cuento inédito
  • Cuentos inéditos
  • cuento inedito
  • Prueba De Una Noticia 6º Año
  • Evaluación Fotosíntesis 6º año
  • Prueba de 6º año ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS