cuentos infantiles

Páginas: 8 (1773 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
La Camisa del Hombre Feliz
Cuento de Leon Tolstoi
ace mucho tiempo, en las lejanas tierras del norte, vivió un zar que enfermó gravemente. Reunió a los mejores médicos de todo el imperio, que le aplicaron todos los remedios que conocían y otros nuevos que inventaron sobre la marcha, pero lejos de mejorar, el estado del zar parecía cada vez peor.
Le hicieron tomar baños calientes y fríos,ingirió jarabes de eucalipto, menta y plantas exóticas traídas en caravanas de lejanos países. Le aplicaron ungüentos y bálsamos con los ingredientes más insólitos, pero la salud del zar no mejoraba. Tan desesperado estaba el hombre que prometió la mitad de lo que poseía a quien fuera capaz de curarle.
El anuncio se propagó rápidamente, pues las pertenencias del gobernante eran cuantiosas, y llegaronmédicos, magos y curanderos de todas partes del globo para intentar devolver la salud al zar. Sin embargo fue un trovador quien pronunció: - Yo sé el remedio: la única medicina para vuestros males, Señor.
- Sólo hay que buscar a un hombre feliz: vestir su camisa es la cura a vuestra enfermedad. Partieron emisarios del zar hacia todos los confines de la tierra, pero encontrar a un hombre feliz noera tarea fácil: aquel que tenía salud echaba en falta el dinero, quien lo poseía, carecía de amor. Y quien lo tenía se quejaba de los hijos.
Mas una tarde, los soldados del zar pasaron junto a una pequeña choza en la que un hombre descansaba sentado junto a la lumbre de la chimenea: - ¡Qué bella es la vida!, Con el trabajo realizado, una salud de hierro y afectuosos amigos y familiares ¿qué máspodría pedir?
Al enterarse en palacio de que por fin habían encontrado un hombre feliz, se extendió la alegría. El hijo mayor del zar ordenó inmediatamente: - Traed prestamente la camisa de ese hombre. ¡Ofrecedle a cambio lo que pida! En medio de una gran algarabía, comenzaron los preparativos para celebrar la inminente recuperación del gobernante.
Grande era la impaciencia de la gente por vervolver a los emisarios con la camisa que curaría a su gobernante, mas cuando por fin llegaron, traían las manos vacías: - ¿Dónde está la camisa del hombre feliz? ¡Es necesario que la vista mi padre! - Señor - contestaron apenados los mensajeros - El hombre feliz no tiene camisa.
FIN
 
El lobo y las siete cabritillas
 Cuento de Los Hermanos Grimm
ace mucho tiempo, en un claro del bosque, enuna acogedora casita cerca del río, vivían siete cabritillas con su madre. Su vida habría transcurrido sin preocupaciones de no ser por el lobo feroz, que los acechaba para comérselos. Mamá cabra les había dado instrucciones para protegerse mientras ella no estuviera en casa.
- No abráis la puerta a nadie cuando yo esté fuera. El lobo es muy listo e intentará engañaros con trucos y argucias. Es muypeligroso, y no quiero que os pase nada. - Advirtió la cabra a sus hijos. - Vete tranquila, mamá, tendremos mucho cuidado. - Contestaron las cabritas.
No había pasado mucho tiempo cuando alguien llamó a la puerta: - ¡Toc, Toc! - ¿Quién es? - Preguntó una cabritilla. - Soy vuestra mamá, abrid la puerta para que entre. - Respondió el lobo. - No puedes ser nuestra mamá, ella tiene la voz suave ydulce y la tuya es ronca y fea.
Disgustado porque le hubieran descubierto, el lobo volvió a su guarida y tomó una infusión de flores con miel para que se le aclarara la voz. También hizo gárgaras con claras de huevo para que sonara más aguda, y de nuevo intentó suerte en la puerta de la casa de las cabritas.
- ¡Toc, toc! - Llamó el lobo. - ¿Quién es? - Preguntó una cabrita. - Soy vuestra mamá -Contestó el lobo con voz aflautada y fina. - Enséñanos la patita por debajo de la puerta. - Pidió la segunda cabrita.
El lobo hizo lo que le pedían, pero las cabritas gritaron: - ¡No eres nuestra mamá! Ella tiene las patas blancas como la nieve, y las tuyas están negras y sucias. El lobo, cada vez más hambriento y enfadado, se dirigió a un molino cercano y metió las patas en harina, de forma que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentos infantiles
  • Cuento Infantil
  • cuentos infantiles
  • cuentos infantiles
  • cuentos infantiles
  • Cuento Infantil
  • Cuento Infantil
  • cuento infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS