Cuentos Infantiles

Páginas: 24 (5889 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
20 CUENTOS
Y

ALGUNOS

!

Prácticas de expresión oral y escrita Realizadas, de modo colectivo, por las niñas y niños del nivel 2º A de Enseñanza Primaria del C.E.I.P. ANTONIO MACHADO de BAEZA durante el curso 2006 - 2007

1

Cuento primero

El caballero del bosque encantado

E

rase una vez y mentira no es, que, en un bosque

encantado, vivía un solitario caballero. En aquelbosque ya hacía mucho tiempo que no vivía nadie, tan sólo nuestro solitario caballero, porque escondidas entre los árboles del bosque había unas terribles pirañas voladoras que devoraban todo lo que encontraban a su paso. Enterado el caballero del triste problema que tenía aquel desgraciado bosque, fue a pedir ayuda a un antiguo amigo suyo llamado Fla – Men – Kin. Fla – Men – Kin era un ancianochino conocido por su sabiduría y por sus magníficos pucheros mágicos. Cuando Fla – Men – Kin conoció el problema le dijo a su amigo el Caballero Solitario: - Tú no pleocupal. Fla – Men – Kin plepalal un lico puchelo de fideos mágicos y cuando pilañas plobal, ellas desapalecel. Y así lo hicieron. Nuestro Caballero solitario se adentró en el bosque, pero no llevaba escudo ni espada, sino un enormepuchero de fideos mágicos y una cuchara, y piraña voladora que se acercaba, cucharazo
2

de fideos que le atizaba. Así fueron desapareciendo todas las pirañas voladoras como si fueran pompas de jabón. Cuando los animales y las personas se enteraron de que las temibles pirañas voladoras habían desaparecido, volvieron a habitar el bosque que se llenó de luz y alegría. ...y aquí se acaba estecuento, como me lo contaron te lo cuento.
DIBUJA LAS PIRAÑAS VOLADORAS HUYENDO DE ESTE BOSQUE

3

Cuento segundo

El huevo perdido
Hace mucho tiempo, cuando los animales hablaban, había un colegio al que iban los huevos de todas las aves. Un día, al salir de clase, un Huevo Marrón se perdió camino de su casa y se entretuvo jugando con las hormigas del parque. Un niño y una niña que pasaban porallí, al ver al Huevo Marrón tan solitario, se pusieron a jugar con él hasta que se hizo de noche. El niño y la niña no sabían donde vivía su amigo Huevo Marrón, pero entonces escucharon el canto de un ave que decía: - Pío, pío, ¿dónde estás huevo mío? - Porrón, porrón, ¿dónde estás Huevo Marrón? Siguiendo el sonido de aquel canto descubrieron que la casa de su nuevo amigo estaba entre las ramasrojas, rojas, de un árbol del mismo parque donde habían estado jugando toda la tarde. Así que la niña cogió a Huevo Marrón y lo subió hasta su casa que, como podéis suponer, era un agradable nido hecho
4

de ramas y hojas tiernas. Allí, su mamá: la Pájara Pinta, y su papá: el Pájaro Bobo, le dieron muchos abrazos y le prepararon para cenar un bocadillo de garbanzos con gusanos sanos, sanos queno se le cayó de las manos. Aquí termina este cuento y, aunque yo no lo vi, así me lo contaron a mí.

ESCRIBE EL NOMBRE DE LOS JUEGOS QUE LA NIÑA Y EL NIÑO JUGARON CON HUEVO MARRÓN

5

Cuento tercero

L

a ardilla solitaria

Hace mucho tiempo, en un lejano lugar, había un oscuro castillo donde vivía una ardilla solitaria. A la pobre ardilla nadie la quería y estaba siempre sola. Nadievenía a jugar con ella. Un día, un mago bondadoso que pasaba por aquellos lugares, oyó el llanto de la ardilla y, utilizando sus poderes mágicos, se coló en el castillo oscuro. Allí se enteró del problema de la ardilla y decidió ayudarla. Se encerró durante tres días en la torre del castillo, hasta que encontró la solución: una mágica canción que decía:
_ Tra, lará, larita. Soy una ardillita quevivo solita. Si quieres ser mi amigo, ven a jugar conmigo. Tran, larán, larito.

La ardilla subió a lo más alto de la torre y con su mejor voz cantó aquella canción mágica. A los pocos segundos, la ardilla, sorprendida, observó cómo salían del bosque cientos de animales dispuestos a jugar con ella. Hicieron una gran fiesta y, desde aquel día, nuestra amiga ardilla nunca estuvo sola.
...y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentos infantiles
  • Cuento Infantil
  • cuentos infantiles
  • cuentos infantiles
  • cuentos infantiles
  • Cuento Infantil
  • Cuento Infantil
  • cuento infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS