cuentos infantiles

Páginas: 17 (4067 palabras) Publicado: 21 de enero de 2015
EL CAMINO PROHIBIDO.
Había una vez un día de sol, en que con mi hermana Loreto tomamos nuestras bicicletas y fuimos a la Cleink un camino muy cerca de mi casa, acá en Talcahuano, Chile.
Éste lugar era muy especial, no era cualquier camino, pues era un camino que a su entrada decía: “Peligro U50, prohibido”. Sin precaución bajamos hacia este lugar, llevados por la aventura del momento y allínos encontramos dos caminos de piedra; el primero tenía pocas ramas y el segundo tenía ellos, canaletas y ramas muy muy peligrosas, por lo que tuvimos que pasar con mucho cuidado, nos pusimos nuestros gorros para no obtener rasguños en nuestras caritas.
Así llegamos muy cerca de una virgen que había en el lugar, la quedamos mirando por un rato y luego de nuevo y muy pronto nos devolvimos, sabíamosque era peligroso estar allí y mientras más pronto volviéramos a nuestra casa mucho mejor sería. Llegamos muy muy muy cansados y sudados a la casa y nuestra mamá nos esperaba, con un rico jugo helado de manzana. A pesar de que nada nos ocurrió, comprendí que no es bueno arriesgarse en un lugar tan peligroso, creo que Dios nos protegió mucho y no quiero volver a pasar por el susto que provocó en micorazón el estar allí.







LA GALLINITA COLORADA

Había una vez, una gallinita colorada que encontró un grano de trigo.
Había una vez, una gallinita colorada que encontró un grano de trigo.
-“Quién sembrará este trigo?”, preguntó.
-“Yo no”, dijo el cerdo.
-“Yo no”, dijo el gato.
-“Yo no”, dijo el perro.
-“Yo no”, dijo el pavo.

-“Pues entonces”, dijo la gallinita colorada,“lo haré yo. Clo-clo!”.
Y ella sembró el granito de trigo. Muy pronto el trigo empezó a crecer asomando por encima de la tierra. Sobre él brilló el sol y cayó la lluvia, y el trigo siguió creciendo y creciendo hasta que estuvo muy alto y maduro.
-“¿Quién cortará este trigo?”, preguntó la gallinita.
-“Yo no”, dijo el cerdo.
-“Yo no”, dijo el gato.
-“Yo no”, dijo el perro.
-“Yo no”, dijo el pavo.-“Pues entonces”, dijo la gallinita colorada, “lo haré yo. Clo-clo!”.
Y ella cortó el trigo.
-“¿Quién trillará este trigo?”, dijo la gallinita.
-“Yo no”, dijo el cerdo.
-“Yo no”, dijo el gato.
-“Yo no”, dijo el perro.
-“Yo no”, dijo el pavo.
-“Pues entonces”, dijo la gallinita colorada, “lo haré yo. Clo-clo!”.





POLVILLO DE MARIPOSA.
El niño con su natural curiosidad se acercó ala flor, la mariposa le miró pero juzgando que ese niño sólo estaba contemplando la naturaleza y nada podía hacerle, continuó libando el rico néctar dándose un buen banquete.
Pero el niño de repente puso su mano sobre las alas de la mariposa y al instante el pequeño sintió sus dedos manchados con un polvillo extraño y retiró rápidamente sus manitas.
El padre al ver lo que había hecho no pudoevitar reprenderle con rabia y decirle que por haber querido coger la mariposa de esa forma le había quitado su pigmentación y ahora sería presa fácil de los depredadores, pues ese polvo en sus dedos era los colores que le permitían protegerse y camuflarse de sus enemigos.
El niño se quedó muy triste con tal noticia, bajó la cabeza y se puso a llorar. Al instante el padre comprendió que habíalastimado la sensibilidad del niño con sus duras palabras y buscando una forma de que entendiera lo que le había querido decir le explicó:
- Verás cariño, a veces es inevitable hacer daño, no queremos hacerlo pero ya sea por inconsciencia, curiosidad, prepotencia, temor u otro motivo humano lo hacemos. Cuando eso sucede no debes centrarte en lamentaciones ni paralizarte por tal error, pues el gesto yaestá hecho, sólo debes entender lo que no has de volver a hacer y aprender una lección de ello: los niños bobos se duelen del daño que se hacen a sí mismos pero los niños sabios aprenden del daño que hacen a los demás. Es la mariposa la que debe preocuparte, no tu error.
- ¿Qué puedo hacer para curar a la mariposa? – dijo el niño entonces calmando con más entereza su llanto.
- Esperar, –...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentos infantiles
  • Cuento Infantil
  • cuentos infantiles
  • cuentos infantiles
  • cuentos infantiles
  • Cuento Infantil
  • Cuento Infantil
  • cuento infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS