Cuentos infantiles

Páginas: 9 (2173 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2015
Cuentos infantiles
EL LOBO Y LA LUNA
Cierto lobo que de tanto aullarle a la luna termino perdidamente enamorado de ella. "Amor imposible" decían algunos congéneres," cuando se ha visto lobo astronauta" se burlaban otros. Hasta los cachorros opinaban diciendo "será el primer lobo en llegar a la luna?" Y algunas lobas celosas comentaban unas a otras "si no deja de pensar en la luna se quedarasin ninguna. Pero a lobo esto no lo desanimaba, pues sabía bien lo que quería, más bien buscaba la manera de llegar a ella. Por fin de tanto pensar y de poco dormir (aunque él no necesitaba dormir para soñar.) encontró la solución para reunirse con ella y a si confesarle el profundo amor que sentía. El iluso enamorado ascendería a la más alta montaña del mundo, jamás escalada por seralguno.(tonterías estará diciendo el lector, pero es que para el amor no hay nada imposible).Demás es decirles cuanto sufrió y cuan agotado llego a la cúspide del mundo. Por fin estaba tan cerca de su amada, solo un gran salto los separaba, no hay que negar que sintiera miedo, pero su gran amor pudo más que el temor. Tragándose el miedo retrocedió algunos pasos...fue entonces cuando dio el más grande salto detoda su vida. Este cuento no indica que paso con el lobo, pero desde entonces todos los demás lobos miran a la luna para ver si pueden encontrar al lobo enamorado y le aúllan a ella como si le reclamaran por él.
La gratitud de la fiera.
Un pobre esclavo de la antigua Roma, en un descuido de su amo, escapó al bosque. Se llamaba Androcles. Buscando refugio seguro, encontró una cueva. A la débil luzque llegaba del exterior, el muchacho descubrió un soberbio león. Se lamía la pata derecha y rugía de vez en cuando. Androcles, sin sentir temor, se dijo:-Este pobre animal debe estar herido. Parece como si el destino me hubiera guiado hasta aquí para que pueda ayudarle. Vamos, amigo, no temas, vamos...
Así, hablándole con suavidad, Androcles venció el recelo de la fiera y tanteó su heridahasta encontrar una flecha profundamente clavada. Se la extrajo y luego le lavó la herida con agua fresca.
Durante varios días, el león y el hombre compartieron la cueva. Hasta que Androcles, creyendo que ya no le buscarían se decidió a salir. Varios centuriones romanos armados con sus lanzas cayeron sobre él y le llevaron prisionero al circo
Pasados unos días, fue sacado de su pestilentemazmorra.
El recinto estaba lleno a rebosar de gentes ansiosas de contemplar la lucha.
Androcles se aprestó a luchar con el león que se dirigía hacia él. De pronto, con un espantoso rugido, la fiera se detuvo en seco y comenzó a restregar cariñosamente su cabezota contra el cuerpo del esclavo.
-íSublime! ¡Es sublime! ¡César, perdona al esclavo, pues ha sojuzgado a la fiera! -gritaron losespectadores
El emperador ordenó que el esclavo fuera puesto en libertad. Lo que todos ignoraron fue que Androcles no poseía ningún poder especial y que lo ocurrido no era sino la demostración de la gratitud del animal.
La leona
Los cazadores, armados de lanzas y de agudos venablos, se acercaban silenciosamente. La leona, que estaba amamantando a sus hijitos, sintió el olor y advirtió en seguida elpeligro. Pero ya era demasiado tarde: los cazadores estaban ante ella, dispuestos a herirla. A la vista de aquellas armas, la leona, aterrada, quiso escapar. Y de repente pensó que sus hijitos quedarían entonces a merced de los cazadores. Decidida a todo por defenderlos, bajó la mirada para no ver las amenazadoras puntas de aquellos hierros y, dando un salto desesperado, se lanzó sobre ellos,poniéndolos en fuga. Su extraordinario coraje la salvó a ella y salvó a sus pequeñuelos. Porque nada hay imposible cuando el amor guía las acciones.
El árbol mágico
Hace mucho mucho tiempo, un niño paseaba por un prado en cuyo centro encontró un árbol con un cartel que decía: soy un árbol encantado, si dices las palabras mágicas, lo verás. El niño trató de acertar el hechizo, y probó con abracadabra,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentos infantiles
  • Cuento Infantil
  • cuentos infantiles
  • cuentos infantiles
  • cuentos infantiles
  • Cuento Infantil
  • Cuento Infantil
  • cuento infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS